0
El componente ambiental en el diseño de carreras técnicas y humanísticas
El componente ambiental en el diseño de carreras técnicas y humanísticas
El texto destaca la insuficiencia de numerosos encuentros internacionales que han identificado problemas ambientales, pero han fallado en asegurar la adhesión y cumplimiento de acuerdos por parte de todos los países, especialmente aquellos más contaminantes. Ante esta situación, se enfatiza en la necesidad de ampliar la conciencia humana y el conocimiento para presionar a los gobernantes hacia políticas que reduzcan la contaminación y protejan el entorno para las generaciones futuras, principalmente a través de la educación ambiental.
La obra se enfoca en proporcionar fundamentos para las decisiones de los líderes estatales latinoamericanos, particularmente ecuatorianos, en relación con la educación ambiental. Además, ofrece pautas para integrar la formación ambiental en programas educativos universitarios y de nivel técnico, con el propósito de generar conciencia y conocimiento sobre la interacción amigable con el medio ambiente. Aborda cuatro áreas: el contexto histórico de la educación ambiental, la necesidad de que las carreras se ajusten a las realidades socioculturales, estrategias para desarrollar programas con componentes ambientales y la importancia de fortalecer la educación ambiental en la educación superior y en los planes de estudio.
Autores
- Wilman Merino Alberca,
- Rodolfo Pabel Merino Vivanco,
- Wilman Gonzalo Merino Vivanco