0

investigación investigación investigación

Estación Experimental El Padmi

La Estación Experimental El Padmi se encuentra ubicado en la parroquia Los Encuentros perteneciente al cantón Yantzaza,  de la provincia de Zamora Chinchipe; desde la ciudad de Loja existe una distancia de 123 km. La estación posee una extensión  de 102,95 ha. y está ubicada a una altitud entre 775 y 1150 msnm. Según la clasificación de Sierra el tipo de vegetación corresponde a bosque siempre verde de tierras bajas.

Para el desarrollo de las estrategias y proyectos que se realizan en la Estación Experimental El Padmi existen algunos componentes:

  1. Área Agrícola
  2. Área forestal  bosque
  3. Ecoturismo
  4. Ganadería
  5. Piscicultura
  6. Apicultura
  7. Jardín Botánico y Banco de Germoplasma
  8. Laboratorio de biotecnología
  9. Área emprendimientos
  10. Área de hospedaje

Manejo responsables de los recursos biológicos

En la Estación Experimental El Padmi el 70 % está cubierto de vegetación natural en diferentes etapas de sucesión. Se tiene el cuidado de mantener la cobertura vegetal natural, no se deforesta, se realizan actividades de enriquecimiento de bosques con especies nativas. En las áreas de uso agropecuario se maneja pasturas y agroforestería. La infraestructura física se maneja en armonía con el ambiente, se han sembrado plantas adecuadas para la zona y que no impacten visualmente la amazonia. Además aquí se mantiene un jardín botánico que sirve para experimentar crecimiento de especies forestales, frutales, medicinales y ornamentales; y, se ha convertido en un sitio demostrativo para los pobladores de la zona de influencia. Estas acciones permiten manifestar que en la estación El Padmi existe una sustentabilidad ambiental institucional.

 

Contacto

Internacional: +593 7 3035041

Nacional: (07) 3035041

Atención: Lunes a viernes 

8:00 a 12:30 | 15:00 a 18:30

0