La Maestría en Motores de Combustión Interna brinda una inmersión profunda en los aspectos técnicos y científicos vinculados a los procesos de combustión. Su enfoque prioritario es la reducción del consumo de combustible y las emisiones contaminantes de los vehículos a gasolina y diésel. Esto se logra mediante el estudio y la intervención en la gestión electrónica del motor, la implementación de técnicas de diagnóstico de vanguardia y la optimización de los procesos de mantenimiento. Además, la maestría promueve una sólida base investigativa, destacando los procesos termodinámicos aplicados y el estudio de e-fuels y combustibles renovables. De este modo, se capacita a los estudiantes para abordar los desafíos presentes y futuros en la industria de manera eficaz y sostenible.
Duración: 2 períodos académicos(8 meses)
Tipo de formación: Maestría académica
Modalidad de aprendizaje: Híbrida
Título que otorga: Magíster en Ingeniería Automotriz con Mención en Motores de Combustión Interna
Inicio de clases: Mayo de 2025
Gestor académico del programa: Ing. Diego Vinicio Díaz Sinche
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Posgrado UNL
* Los porcentajes de descuento no son acumulativos. Se considerará un solo porcentaje de descuento, según corresponda.
Dirigido a:
Poseer título de tercer nivel de grado debidamente registrado por el órgano rector de la Educación Superior en las carreras de Ingeniería Automotriz, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería en Mecánica Industrial, Ingeniería en Electromecánica y carreras afines al campo específico del programa. En el caso que el título de tercer nivel de grado sea obtenido en el exterior, el estudiante para inscribirse en el programa deberá presentarlo a la UNL debidamente apostillado o legalizado por vía consular.
Perfil profesional
Perfil profesional
Aplica, analiza y evalúa procesos relacionados con técnicas de mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo, y uso de programas informáticos e instrumentación automotriz, que permitan diagnosticar de manera integral el funcionamiento del motor y promuevan la conservación del vehículo.
Aplica, analiza y evalúa tecnologías menos dependientes de combustibles fósiles, técnicas de optimización y equipo tecnológico que permitan cumplir las reglamentaciones medioambientales aplicables y procure niveles adecuados en las prestaciones del vehículo.