UNL socializa sobre Perspectiva de la Soberanía Alimentaria en la Universidad de EL Salvador

Dr. Max Encalada, director de Investigación expone en la Universidad de EL Salvador, sobre “Perspectiva de la soberanía alimentaria”, con enfoque a alternativas viales para el futuro de los dos países, el evento es organizado por la Cancillería del Ecuador.  En el marco de este conversatorio internacional el director de investigación de la Universidad Nacional de Loja, difunde los resultados generados en 17 investigaciones que se ejecutan en la línea de Sistemas de Producción Agropecuaria para la Soberanía Alimentaria.

La Constitución del Ecuador, establece a la Soberanía Alimentaria como un derecho, desde la alma máter se generan estudios sustanciales que aportan al control del sistema agroalimentario y sus factores de producción, de tal forma que la agricultura familiar, campesina, indígena, de orientación agroecológica, la pesca y la recolección artesanal se desarrollen de forma autónoma, equitativa y sostenible.

De esta manera la UNL coopera para que se garantice el derecho humano a la provisión permanente de alimentos sanos, nutritivos, suficientes y apropiados, a través de la trasferencia de conocimientos con capacitaciones continúas y acciones de Vinculación con la Sociedad.

Los conocimientos generados desde la UNL no tienen fronteras.