maestrías

UNL recibió 390 posgradistas de 11 maestrías

La Universidad Nacional de Loja (UNL) en los últimos años amplió su oferta de cuarto nivel a 25 programas de maestrías aprobados y reconocidos. 

La Alma Máter Lojana, quien es pionera a nivel nacional en la oferta de programas de formación de cuarto nivel, abrió las puertas y dio la bienvenida a 390 profesionales de las 11 maestrías, en tresmodalidades; presencial, semipresencial y en línea.

Nikolay Aguirre, rector de la UNL, inauguró este nuevo ciclo académico, destacando la trayectoria y nivel académico de la planta docente de los programas de cuarto nivel. “Recuerden que la producción de conocimiento en esta institución se lleva adelante siguiendo estrictos estándares de calidad académica y científica”, recalcó.

Por su parte, Vanessa Burneo Celi, directora de Posgrado de la UNL, dio la bienvenida a los nuevos maestrantes y resaltó el crecimiento de la oferta de académica desde que se reanudó en el año 2021. “Retomamos nuestra oferta de posgrado con seis programas que actualmente culminaron con éxito y que han entregado a la sociedad 139 magísteres en diferentes campos del conocimiento”, puntualizó. 

maestrías

Todos los posgradistas pasaron previamente por un proceso riguroso de selección en el que se tomó en cuenta los méritos académicos, profesionales y la experiencia en cada campo de estudio. “Es mi interés conocer y aprender sobre la docencia e investigación para poder determinar las estrategias que motiven a todos los estudiantes de tercer nivel a ser investigadores activos en su profesión”, destacó, Dennis Jimbo Sarmiento, estudiante de la maestría en Docencia e Investigación en Educación Superior. 

Es así, como la Universidad Nacional de Loja, continúa ampliando su oferta académica. La meta es ofrecer alrededor de 100 programas de maestría que se adaptan a las demandas y necesidades del mercado actual y del futuro, con pertinencia y alta calidad académica. 

La UNL, a inicios de 1981 abrió por primera vez su oferta de postgrado, con la creación de la Escuela de Graduados, el Centro de Estudios de Postgrados (Cepost) y el Nivel de Posgrados. Logró el premio EURAL (1996) otorgado por la Unión Europea por su trabajo con la comunidad a través de los programas de cuarto nivel.

DATO IMPORTANTE

Admisiones Posgrado periodo Abril - Agosto 2023

  • Especialidad en Medicina Familiar y Comunitaria
  • Maestría en Educación Con mención en Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad
  • Maestría en Educación con mención en Innovación y Liderazgo Educativo
  • Maestría en Derecho Laboral y Seguridad Social 
  • Maestría en Finanzas 

0

 

0