UNL posesiona a nuevo Órgano Colegiado Superior

El Órgano Colegiado Superior (OCS), es el máximo órgano de gobierno de la Universidad Nacional de Loja, encargado de aprobar políticas, planes, estrategias y objetivos que consoliden y fortalezcan la institucionalidad, de conformidad a los lineamientos del órgano rector de la política pública de educación superior. Sus resoluciones son ejecutables para toda la institución.

Las obligaciones del OCS son cumplir y hacer  cumplir la Constitución de la  República  del  Ecuador,  la  Ley Orgánica de Educación Superior, su Reglamento, las Resoluciones del Consejo de Educación Superior, las Resoluciones del Órgano Colegiado Superior, las directrices o normativa expedida  por el órgano rector de la  política pública de educación superior, el presente Estatuto, los reglamentos internos de la Institución, y demás disposiciones legales.

ocs

Además, posesionar  a  sus  miembros,  conocer y  resolver  sobre  sus  excusas  y  renuncias como miembros del Órgano Colegiado Superior; aprobar  el  Estatuto  Institucional  y  sus  reformas  para  presentarlo  al Consejo de Educación Superior; conocer  y  aprobar anualmente  el  informe  de  rendición  de  cuentas  institucional  al Consejo  de  Educación  Superior y al  órgano  rector  de  la  política  pública  de educación superior; entre otros.

Aurita Gonzaga, presidenta del Tribunal General Electoral, en el acto de posesión al nuevo OCS período 2019- 2021 deseó éxitos a cada uno e indicó que las actividades de los representantes del OCS estén encaminadas a legislar como lo dispone la Constitución de la República del Ecuador, entre otras leyes que rigen la educación superior.

rector

Nikolay Aguirre, rector de la Universidad Nacional de Loja, manifestó que las elecciones libres y justas que acabamos de atravesar en días anteriores, nos permitieron palpar que la verdadera democracia es una plataforma para las propuestas que aportan y construyen. Aquí no hay restricciones de pensamientos, creencias o prácticas. La elección limpia del gobierno universitario, nos permite caminar dignamente como equipo y con la cabeza en alto.

En la toma del juramento colectivo el Rector puntualizó que “Ustedes, estimados miembros, han sido electos por la mayoría de docentes, estudiantes, personal administrativo y trabajadores. Esto significa, además del honor, una responsabilidad importante, dijo”.

integrantes

Durante el período 2019-2021 estarán en el OCS: ocho representantes de profesores, dos representantes de estudiantes y un representante de administrativos y trabajadores.

Designaciones

Mario Sánchez