UNL invita a webinar sobre libertad de expresión

Dayanna Monroy, periodista de Teleamazonas, expondrá sobre periodismo de investigación.

Por el Día de la Libertad de Prensa, que se conmemora el 3 de mayo, la Carrera de Comunicación de la Universidad Nacional de Loja (UNL)desarrolla el webinar “La Libertad de Expresión en el Ecuador. Un análisis desde el punto de vista de sus protagonistas. Experiencias y anécdotas”.

La conferencia en línea -de acceso libre y sin costo- está dirigida a estudiantes, comunicadores y ciudadanía en general. “La UNL como institución de educación superior, que se debe al pueblo, se vincula con la sociedad a través de estas iniciativas académicas”, dijo Hever Sánchez, gestor académico de la carrera.

Monroy, quien es máster en formatos de televisión, en su conferencia abordará temas en relación a la libertad de prensa y brindará algunas pautas sobre ¿cómo realizar periodismo de investigación de calidad?

La comunicadora guayaquileña ha sido galardonada con el premio “Mujeres de Valor” -otorgado por el Departamento de Estado de Estados Unidos- por su trabajo periodístico en temas de corrupción.

Con esta actividad la UNL llega a sus estudiantes y a quienes se desempeñan en esta noble profesión para brindar un aporte en sus conocimientos y generar mayores posibilidades para un ejercicio pleno de la libertad de prensa.