UNL inicia clases

De manera online la alma mater lojana arranca nuevo ciclo académico.

La Universidad Nacional de Loja (UNL) de acuerdo a su calendario académica para el periodo octubre 2020-abril 2021, el sábado 17 de octubre inició clases en la modalidad a distancia; y el lunes 19 del mismo mes en la modalidad presencial.

Nikolay Aguirre, rector de la institución informó que con “antelación se ha venido trabajando arduamente para tener habilitada toda la infraestructura tecnológica e instruida la planta docente para recibir a los más de 12 mil estudiantes y trabajar en línea”.

Con una oferta académica transformada de 44 carreras -12 de ellas nuevas- y luego de 9 años se reapertura la modalidad a distancia con 8 carreras. Además, 7 maestrías de 25 programas de cuarto nivel, que después de 10 años de haberse cerrado posgrados se retoma; así inicia sus labores la UNL.

Desde que asumí la administración, mi responsabilidad y compromiso para lograr la excelencia fue renovar la oferta académica. Luego de dos años hemos logrado superado la inestabilidad institucionalidad que vivía esta casa de estudios superiores. Ahora Loja, la región sur y el país tiene más de 50 opciones en los niveles de grado y posgrado para formarse”, dijo el rector.

La inauguración del nuevo ciclo académico se hará de formar virtual a las 18h00 del lunes 19 de octubre, con la presencia de estudiantes de las dos modalidades, autoridades y comunidad universitaria, por el canal de YouTube de la UNL.

Los estamentos universitarios efectuarán la semana de inducción -del 19 al 23 de este mes- dirigido a los estudiantes de segundos ciclos en adelante. Quienes conocerán los canales y plataformas digitales para el aprendizaje, derechos y obligaciones, servicios del Instituto de Idiomas, becas; y protocolos de bioseguridad. Las conferencias serán desde las 18h00.

La UNL dispuso 2.457 cupos para primeros ciclos; los interesados deberán postular a través de la Senescyt para luego matricularse. Para garantizar la formación de los universitarios la institución creó más de 3 mil aulas virtuales en un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) vanguardista y con una aplicación para dispositivos móviles que les permite trabajar incluso sin conexión a internet.