UNL incorporó a 75 nuevos profesionales

De manera virtual 644 personas ha titulado la alma mater lojana. La pandemia no ha sido impedimento para cumplir su misión.

La Universidad Nacional de Loja (UNL), sigue entregando profesionales al país, en la primera quincena del mes de octubre, tituló a 55 egresados de la Facultad Agropecuaria y Recursos Naturales Renovables y 20 de la Facultad Jurídica Social y Administrativa.

Gracias a la infraestructura tecnológica implementada a través de la transformación digital impulsada por la actual administración; estudiantes y egresados pueden realizar sus trámites, clases y procesos de titulación en línea. Esto ha permitido que la institución no pare e incorpore a nuevos profesionales a la sociedad.

El acto solemne de incorporación, en ambas facultades, se lo realizó de manera virtual a través de las plataformas digitales de la universidad; con el fin que familiares y sociedad en general participen del evento académico.

Los 75 profesionales que aportarán al desarrollo del país responde a las carreras de ingenierías comercial, administración de empresas, administración pública, contabilidad y auditoría; ingenierías agronómica, agrícola, forestal; y, medicina veterinaria y zootécnica.

Como en todos los actos de graduación y evidenciando su compromiso con el sector estudiantil, Nikolay Aguirre, rector de la UNL, participó de las dos ceremonias donde felicitó a estudiantes y familiares por el triunfo académico. “El poder verlos con su título universitario producto de su sacrificio y esfuerzo, nos demuestra que el educar para transformar es el camino correcto a seguir”, dijo Aguirre.

Mishell Campoverde, en representación de los neo graduados, agradeció a las autoridades y docentes por el apoyo para lograr la titulación. “El podernos graduar en medio de una emergencia y de manera virtual dice lo que la UNL se ha transformado y para bien de los estudiantes”, comentó la ex universitaria.

El decano de la Facultad Agropecuaria, Roosevelt Armijos, destacó que gracias a la formación impartida en la alma mater entregan profesionales humanistas, responsables con el medio ambiente y comprometidos con la sociedad. De su parte, Elvia Zhapa, decana de la Facultad Jurídica, expresó el compromiso constante de la UNL para continuar manteniendo su excelencia académica y transformadora.

A pesar de la emergencia sanitaria a causa de la Covid-19, la UNL no ha parado los procesos de titulación; muestra de ello durante la pandemia y hasta la presente fecha ha graduado a 644 profesionales en sus cinco facultades y Unidad de Educación a Distancia.