politica

UNL implementa “Escuela de formación política”

El programa genera una sociedad con conocimiento académico-científico para que la ciudadanía asuma roles y responsabilidades políticas en beneficio de la sociedad.

La Universidad Nacional de Loja, a través de la Maestría en Comunicación Política, ha formulado y oferta gratuitamente a la sociedad el programa superior denominado “Escuela de Formación Política” dirigido a líderes políticos, autoridades de elección popular, estudiantes de bachillerato, universitarios, emprendedores, representantes barriales y ciudadanía en general.

Durante tres jornadas de estudio programadas, de manera virtual, los martes 17, 24 y 31 de octubre de 2023, de 19h00 a 21h00; se abordarán cinco grandes temáticas como: comunicación y marketing político, ética y transparencia política, liderazgo y discurso público, campañas electorales, investigación y mercadeo político, imagen y reputación política.

Para acceder a la Escuela de Formación Política es indispensable realizar su registro en el formulario de inscripciones (https://forms.gle/FDJufYp7JXqkxwUW6) para luego acceder a la certificación con el aval académico de la Universidad Nacional de Loja, subrayando que se emitirán a quienes asistan los tres días de formación.

Esta iniciativa -que es el resultado del proyecto de vinculación de la maestría- ha sido trabajada por sus posgradistas. Ilvar Jaramillo, periodista con más de 25 años de trayectoria y estudiante de la maestría indica que “esta propuesta se convierte en una plataforma de acercamiento con la comunidad. Quienes nos formamos en esta área queremos llegar con un aporte real para mejorar los procesos de comunicación política entre los ciudadanos y sus mandatarios para que su gestión sea más efectiva”.

Para la directora de la maestría, Daniela Gallardo, la escuela de formación es un buen espacio para que todos los actores interesados puedan perfeccionar su accionar comunicacional, conocer tendencias en la comunicación política y compartir con los maestrandos. “Invitamos a los interesados y ciudadanía en general a inscribirse, esta es una gran oportunidad para transformar la comunicación política del Ecuador”, dijo.

DATOS IMPORTANTES

Escuela de Formación Política