UNL implementa calificación socioeconómica para pagos por pérdida de gratuidad de la educación de forma online

La Universidad Nacional de Loja ha tomado las medidas necesarias y se ha acoplado a la emergencia sanitaria declarada en el país, implementando diferentes mecanismos y facilidades para que los estudiantes puedan realizar sus gestiones desde casa y de esta manera contribuir a la seguridad de toda la familia universitaria.

La directora de Bienestar Universitario, Cecilia Ruiz, informa sobre el proceso en línea que deben seguir los estudiantes para la obtención del certificado socioeconómico en caso de pérdida de la gratuidad de la matrícula.

Para este trámite la ficha socioeconómica está disponible en el Sistema de Gestión Académica (SGA Estudiantes), donde deben descargarlo, llenar la información solicitada, escanearla y enviar al correo institucional bienestar.estudiantil@unl.edu.ec; adjuntar el certificado de trabajo o rol de pagos y certificado de afiliación al IESS, copia de la cédula del estudiante y de quien financia los estudios según el caso.

La dependencia de trabajo social verificará la información de la ficha y solicitará otros certificados o documentos que consideren pertinentes. De acuerdo a la funcionaria, de comprobarse la falsedad de datos o certificados, la Unidad se reserva el derecho de revertir la decisión tomada y adoptar las acciones legales que el caso amerite.

Una vez verificada la información se enviará el certificado correspondiente al correo del estudiante, para que imprima y continúe con el trámite pertinente.

Ruiz indica que para una mejor atención, la UNL habilitó un número celular y correo donde los estudiantes pueden llamar o escribir sus inquietudes. Las asesorías referentes a segundas y terceras matriculas, certificados de fichas socioeconómicas, informes sociales y consultas en general, lo pueden hacer al teléfono móvil número 0981429343 o al email daniela.espinoza@unl.edu.ec de la trabajadora social de la Unidad de Bienestar Universitario.