UNL graduó a profesionales en Físico Matemáticas

Son 10 los nuevos titulados en el Alma Máter lojana.

La Universidad Nacional de Loja (UNL) a través de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales-Matemáticas y la Física, de la Facultad de la Educación, el Arte y la Comunicación; tituló a 10 nuevos profesionales en Físico Matemáticas.

A través de una ceremonia virtual y acompañados de autoridades, docentes y familiares -el miércoles 10 de marzo de 2021- la decena de egresados se incorporaron de licenciados quienes para lograr su objetivo cumplieron con los requisitos académicos, administrativos y jurídicos.

Nikolay Aguirre, rector de la UNL, entregó a la sociedad ecuatoriana a los flamantes profesionales. En su intervención les deseó suerte y fortaleza en la conquista de sus sueños. "Lo harán en un mundo que busca y necesita reinventarse. Recuerden donde quiera que estén está la UNL seguirá siendo su casa", dijo el rector.

Luego de la lectura de actas y promesa individual, los padres de familia, en sus hogares, colocaron las insignias de grado a sus hijos. "Todo lo aprendido será de fundamental importancia para sortear exitosamente los retos, los cuales serán la oportunidad para crecer como seres humanos y profesionales", expresó Flor Celi, gestora académica.

Yovany Salazar, decano de la facultad educativa, sostuvo que el aprendizaje que recibieron los ex estudiantes les permitirá generar propuestas para solucionar problemas con responsabilidad social. De su parte José Pacheco, flamante graduado, agradeció a la UNL por los conocimientos entregados durante este tiempo.

Ángel Salazar, en representación de los padres de familia de los incorporados, manifestó su alegría por ver cumplir el sueño de su hijo. "Felicitamos a los jóvenes graduados por todo el esfuerzo que hicieron para culminar su carrera. Así como a la gloriosa UNL por acogerlos y formarlos", enfatizó.