UNL fue parte de la “Escuela de transformación en ciudadanos valiosos”

Academia, ciudadanía y sector público promueven participación y exigibilidad de derechos.

Con el apoyo de la Universidad Nacional de Loja (UNL), Universidad Internacional del Ecuador - sede Loja y Universidad Técnica Particular de Loja; la Delegación Provincial de Loja del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) desarrolló la “Escuela virtual de transformación en ciudadanos valiosos”, del 30 de julio al 4 de septiembre de 2020.

Esta propuesta, buscó fortalecer la participación ciudadana en la toma de decisiones en instituciones públicas y privadas de diversos sectores del país; por lo que participaron representantes de organizaciones sociales, barriales, estudiantiles, asambleas locales, universidades, servidores públicos, entre otros.

Nikolay Aguirre, rector de la UNL, en el evento de cierre, felicitó la iniciativa del Cpccs y destacó la importancia de estos espacios para crecer y mejorar en colectivo. Al mismo tiempo hizo público el compromiso de la casa de estudios superior que representa para seguir trabajando en más iniciativas para fortalecer la sociedad

“En la UNL, desde el 2018, impulsamos un proceso transformador; por ello, no podemos ser indiferentes ante las injusticias, la necesidad de desarrollo y la falta de oportunidades para varios sectores de la población. El mundo y la sociedad evolucionó, en este sentido debemos transformarnos en ciudadanos valiosos y aportar en la construcción de ciudadanía incluyente, participativa y con derechos”, puntualizó la autoridad.

A través de estas propuestas, la UNL llega a la ciudadanía y con ello cumple con una de sus funciones sustantivas como es la vinculación con la sociedad. El éxito de la escuela de formación es el resultado de un esfuerzo conjunto entre la academia, ciudadanía y sector público.