UNL desarrolla jornadas académicas en educación a distancia y en línea

Para fortalecer las competencias pedagógicas y tecnológicas para afrontar los retos de la educación.

Como parte de la programación por los 162 años de vida de la Universidad Nacional de Loja (UNL), la Red Académica de Educación Virtual de, la Unidad de Educación a Distancia (UED), presenta a la comunidad docente del país las “I Jornadas académicas internacionales de educación a distancia y en línea” a desarrollarse del 1 al 3 de diciembre de 2021.

La finalidad es ofrecer actualización y capacitación en temas relacionados a competencias tecnológicas y pedagógicas, dirigido a docentes de todos los niveles educativos y estudiantes universitarios de carreras afines.

La exigencia que ha impuesto la nueva normalidad, hace necesario que los docentes fortalezcan estas competencias para desarrollar su trabajo en línea, con herramientas didácticas y actividades diseñadas según el nivel educativo, para garantizar la enseñanza y aprendizaje, señaló Milton Mejía, director de la UED.

Son 12 ponencias planificadas, en horario de la mañana, con expertos en el área provenientes de Argentina, México, Guatemala y Venezuela. Por Ecuador, participan ponentes de Quito, Machala y Loja.

Entre las temáticas constan la planificación de la enseñanza en entornos virtuales, el método Flipped Classroom en educación inicial y básica, competencias tecnológicas en educación en línea, claves para la educación híbrida, la gamificación, comunicación dialógica, vinculación mediada por las TIC, entre otros.

Las jornadas incluyen cuatro Workshop, por la tarde, sobre implementación de rúbricas, estrategias comunicacionales, uso didáctico para aprendizaje activo y herramientas para interacción en línea.

Las inscripciones se realizan a través de la dirección web https://inscripciones.unl.edu.ec/ hasta el 30 de noviembre. El costo general es de 20 dólares y de 10 dólares para estudiantes de la UNL. Se emitirá certificación académica de participación.

La UED ha impulsado la creación de una Red Académica de Educación Virtual para generar espacios para construir, intercambiar y difundir el conocimiento enfocado en promover procesos educativos pertinentes para el desarrollo y transformación social, explicó, finalizó Mejía.

DATO IMPORTANTE

Jornadas académicas en educación a distancia y en línea