Universidad Nacional de Loja acreditada para los próximos cinco años

Con la concurrencia virtual de 1 400 asistentes, y de manera presencial 35 autoridades, la certificación por parte del Caces se desarrolló en el Salón auditorio “Antonio Peña Celi” de la Facultad de la Salud Humana.

En la ceremonia especial, Juan Manuel García, presidente del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, Caces, aperturó saludando a la comunidad universitaria y felicitando por su arduo trabajo para la acreditación; “Invito a seguir trabajando por el aseguramiento de la calidad de la Educación Superior” añadió.

Previa a la certificación Nikolay Aguirre, rector de la Universidad Nacional de Loja brindó un recorrido breve por cada una de las acciones acertadas que se han tomado, en sus ejes de docencia, investigación, vinculación con la sociedad y condiciones institucionales, como infraestructura, planificación, becas y bienestar universitario. “Este logro es de todos los lojanos”, enfatiza.

Además, Aguirre, agradeció a todos quienes trabajaron arduamente para que la querida Universidad Nacional de Loja, UNL pueda continuar transformando la Región Sur y el país entero, con la formación de jóvenes talentosos con sólidas bases científicas y técnicas, pertinencia social y valores. En su parte final, enunció ¡Fuimos grandes y hoy más lo seremos, con el triunfo de nuestro ideal!

Seguidamente, Gabriela Jaramillo, representante estudiantil ante del Órgano Colegiado Superior, OCS, en su intervención extendió la invitación a todos sus compañeros de las diferentes carreras de las 5 facultades y Educación a Distancia a seguir trabajando por la transformación del alma mater de Loja, la Región Sur y el país. “Quiero felicitar a las autoridades por encabezar este proceso”, sostuvo.

Finalmente, Juan Manuel García, presidente del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, Caces, hizo la entrega formal de la certificación para los próximos cinco años de la Universidad Nacional de Loja al rector, Nikolay Aguirre.  La acreditación asegura a la sociedad lojana, la Región Sur y el País que la Institución de Educación Superior aporte al desarrollo a través del cumplimiento de estándares de calidad en sus funciones sustantivas.