Estudiantes de la UNL

Reunión Internacional de Inteligencia Artificial acogió a estudiantes de la UNL

Con este tipo de encuentros se busca acelerar el uso de esta tecnología en Loja y el país. Tres estudiantes de la Alma Máter participaron en Quito en la sexta edición del evento.

La Reunión Internacional de Inteligencia Artificial y Aplicaciones (Riiaa) 6.0., es un evento de renombre mundial que reúne a expertos, académicos y profesionales del campo de la inteligencia artificial (IA), con el fin de catalizar el desarrollo, adaptación y usos de este recurso tecnológico en la región.

Los estudiantes de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales - Informática de la Universidad Nacional de Loja (UNL): Henry Saraguro, Luis Gutierres y Fabián Quizhpe, pudieron presentar en la Riiaa 6.0 un póster científico que es parte de su proyecto de titulación denominado “Los Niveles Educativos que están utilizando ChatGPT”.

Estudiantes en Riiaa 6.0

En su investigación, los estudiantes mostraron una revisión exhaustiva de la literatura científica en las bases de datos Scielo y SCOPUS acerca de la utilización de la herramienta ChatGPT, en diferentes ámbitos educativos.

Este evento de importancia para la comunidad científica contó con la participación de ponentes destacados de empresas líderes en tecnología como Google, Meta, Amazon, Apple, y Microsoft, quienes compartieron sus experiencias y bridaron oportunidades de desarrollo profesional.

La Riiaa se desarrolló del 19 al 25 de febrero en Quito

Durante la Riiaa 6.0 los representantes de la UNL pudieron acceder a cursos, talleres, y conferencias referentes a educación: Día de Investigación en IA con enfoque en América Latina y, Día de la Industria con enfoque en aplicaciones en IA.

Milton Lavanda, director de la Carrera de las Ciencias Experimentales - Informática, indicó que la participación de los estudiantes en la Reunión Internacional de Inteligencia Artificial y Aplicaciones 6.0, les brindó la oportunidad de ampliar sus conocimientos y establecer contactos en el ámbito internacional. “Este espacio es importante porque les permitió compartir los resultados de la investigación con la comunidad académica global”, resaltó.

Representantes de destacadas empresas internacionales participaron como ponentes del evento

La presencia de los estudiantes universitarios en este encuentro internacional -que se desarrolló del 19 al 25 de febrero de 2024 en la Universidad San Francisco de Quito- reflejó el talento y potencial de los jóvenes de Loja y el país.

DATO IMPORTANTE

Reunión Internacional de IA

• Participaron ponentes de Google, Meta, Amazon, Apple, y Microsoft.