Modelado y Diseño 3D se profundiza en la Facultad de Energía

El modelado 3D consiste en la utilización de software para crear una representación matemática de una forma u objeto tridimensional. Este objeto se denomina 3D y puede ser explotado en distintas industrias.

Uno de los programas de diseño mecánico más utilizados en la actualidad es Autodesk Inventor. Se considera la base de los prototipos digitales. Los modelos 3D que se pueden producir contienen los datos necesarios para que distintas áreas de la ingeniería lo usen, minimizando la necesidad de fabricar prototipos físicos. Inventor es usado para diseño de productos, moldes, láminas y más, explotando diferentes formas de diseño, simulación y comunicación del diseño en 3D.

Es por esto que, con el fin de fortalecer las destrezas en diseño 3D, la carrera de Electrónica y Telecomunicaciones imparte el curso – taller de Modelado y Diseño 3D Con Autodesk Inventor, en el cual 22 participantes, entre estudiantes, docentes, el Club de Robótica de la UNL y miembros de la Universidad Técnica Particular de Loja, podrán profundizar sus conocimientos, del 18 al 22 de febrero de 2020.

“Tratamos de ir buscando espacios en los cuales nuestros alumnos perfeccionen y fortalezcan sus conocimientos para especializarse en un perfil profesional, acorde a su carrera, trabajando en varios proyectos y participando eventos de gran magnitud a nivel nacional” mencionó en la inauguración Paulo Samaniego Rojas, gestor académico de Electrónica y Telecomunicaciones. Adicional a esto, explicó que la carrera busca brindar "una herramienta importante para diseño de piezas y partes que se pueden combinar en ensamblajes para prototipado de robots", a manera de ejemplo.

Renato Torres, docente de la carrera, indicó que este curso tendrá una duración de 25 horas (20 presenciales y cinco prácticas). Al finalizar, cada participante obtendrá un certificado avalado por la Facultad de Energía y la Universidad Nacional de Loja.

Michael Valarezo, decano la Facultad de Energía, Industrias y los Recursos Naturales No Renovables, indicó que el curso –taller de Modelado y Diseño 3D Con Autodesk Inventor, es uno los más de 40 eventos planificados para este 2020. “Nuestro objetivo es formar a los mejores técnicos y profesionales del Sur del Ecuador; nuestra Facultad tiene uno de los mayores potenciales y estamos aprovechando cada espacio”, finalizó.