Medicina y Odontología de la UNL acreditadas por el CACES

La certificación permite a los graduados de las carreras especializarse en cualquier parte del mundo.

Medicina y Odontología de la Universidad Nacional de Loja (UNL) fueron acreditadas por parte del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES). Estas carreras tienen una trayectoria de 51 y 20 años, respectivamente, de formar profesionales de la salud.

La ceremonia de entrega de la certificación de acreditación se realizó en el Aula Magna de la Facultad de la Salud Humana, a las 10H00, de hoy lunes 14 de junio, con la presencia de autoridades, del CACES y UNL, estudiantes, docentes y personal administrativo.

Amable Bermeo, Decano de la Facultad de la Salud Humana, en la apertura del evento, resaltó que el logro institucional, es decir la acreditación, es gracias al apoyo de la primera autoridad universitaria y el gran trabajo en equipo.

Por su parte, Nikolay Aguirre, rector de la UNL, sostuvo que "la acreditación de Medicina y Odontología es solo el inicio de la grandeza que representa nuestra historia de 161 años". De otro lado destacó que la transformación de la UNL permitirá conseguir más beneficios para la comunidad universitaria.

Previo a la entrega de las certificaciones, Juan Manuel García, presidente del CACES, felicitó a la comunidad universitaria por su acreditación. "Esta institución, luego del declive que vivió, ha resurgido. Qué orgullo, señor rector, que estén formando a más de 13.000 estudiantes con calidad y garantía de derechos".

En los próximos cinco años las carreras mantendrán su categorización para lo cual la casa de estudios deberá cumplir un plan de mejoras que garantice la calidad en la educación superior y la continuidad de la excelencia académica.

RECUADRO

Presidente del CACES:

"Esta institución (UNL), luego del declive que vivió, ha resurgido. Qué orgullo que estén formando más de 13.000 estudiantes con calidad y garantía de derechos".