JOIM

Loja sede de jornadas de investigación musical

Musicólogos provenientes de Argentina, México, Venezuela y Ecuador impartirán actividades formativas.

Por tercera ocasión la Universidad Nacional de Loja (UNL) desarrollará las Jornadas de Investigación Musical “JOIM Loja 2024”. En esta oportunidad se llevarán a efecto del 27 al 31 de mayo del próximo año en colaboración con la Universidad de las Artes y la Universidad de las Américas (UDLA).

El lanzamiento oficial de las jornadas de investigación musical se realizó la mañana del lunes 13 de noviembre de 2023 -en la Casona Universitaria- con la participación de investigadores, docentes, gestores culturales, productores musicales, estudiantes y ciudadanía.

Esta propuesta científica, institucionalizada en la Alma Máter Loja, que se viene ejecutando desde el año 2020; son un conjunto de actividades de carácter formativas, académicas e investigativas; acompañadas de conferencias, talleres y simposios temáticas que abarcan áreas del conocimiento musical.

Elvia Zhapa, vicerrectora académica de la UNL, indicó que las jornadas buscan generar vínculos con profesionales e instituciones que permitan fortalecer la producción científica en el ámbito musical. De su parte, Chemary Larez, integrante del comité organizador, dijo que “las JOIM son el reflejo de la transformación de la calidad de la investigación que atraviesa la universidad pública lojana”.

En las terceras jornadas de investigación musical se socializarán los resultados de procesos investigativos con alta significancia en el ámbito de la música lojana, ecuatoriana y latinoamérica. Así como se mostrará una producción musical internacional, nacional y local.

Los interesados en participar como ponentes deberán postular sus trabajos investigativos hasta marzo y quienes deseen inscribirse como asistentes pueden hacerlo hasta mayo del próximo año. Los procesos de inscripción son en línea, para ello la UNL ha creado el micrositio web  www.unl.edu.ec/joim2024 donde se encuentra toda la información de las jornadas.

DATOS IMPORTANTES

JOIM Loja 2024