Las cinco facultades de la UNL gradúan a profesionales

Egresados de las Facultades de la Salud, Energía, Jurídica, Educativa y Agropecuaria, culminan los estudios obteniendo sus títulos profesionales en medio de la pandemia.

Ante la emergencia sanitaria, la Universidad Nacional de Loja (UNL), adoptó medidas y resoluciones emanadas por el Órgano Colegiado Superior para implementar directrices institucionales, orientaciones metodológicas e instructivos, para el desarrollo de las funciones sustantivas en medio del estado de excepción, permitiéndole, entre otras cosas, poder graduar a sus estudiantes de las diferentes carreras.

En este sentido -durante esta semana y con la presencia de su máxima autoridad- la Facultad de Salud Humana recibió la disertación de los trabajos de titulación de estudiantes de la carrera de Laboratorio Clínico, permitiendo la graduación y obtención de sus títulos universitarios. De la misma manera graduó a profesionales en Psicología Clínica.

Para su decano, Amable Bermeo, adoptar medidas para desarrollar las labores académicas, administrativas y jurídicas desde el teletrabajo, ha permitido desarrollar los grados sin ningún inconveniente. “Para la próxima semana tendremos incorporaciones en medicina y en el resto de carreras de la facultad”, subrayó.

Los egresados de Electromecánica, Telecomunicaciones; Geología y Minas de la Facultad de la Energía, las Industrias y los Recursos Naturales no Renovables, lograron titularse como ingenieros. Paulo Samaniego, gestor académico de Telecomunicaciones, rescata cómo la institución ha sacado provecho de la inversión tecnológica implementada desde agosto de 2018 para satisfacer todas las necesidades estudiantiles.

También la UNL incorporó a Físicos Matemáticos, Psicólogas Educativas, Químicas y en Pedagogía en Idiomas Nacionales y Extranjeros pertenecientes a la Facultad de la Educación, el Arte y la Comunicación. Mientras que, de la Facultad Jurídica, Social y Administrativa lo hizo de Contabilidad y Auditoría. La decana, Elvia Zhapa, señala que “las audiencias públicas de grado han sido de forma virtual, atendiendo los requerimientos estudiantiles y eso nos ha permitido seguir el curso y planificación del ciclo académico”.

A esta lista se suma la Facultad Agropecuaria y de Recursos Naturales Renovables, que tituló a un médico veterinario y zootecnista. En cada acto académico de titulación, además del tribunal de grado y autoridades, siempre los estudiantes estuvieron acompañados de Nikolay Aguirre, rector de la UNL, quien felicitó el esfuerzo y dedicación de los alumnos para culminar satisfactoriamente esta etapa de su vida académica.