Postulaciones 1

Inicia etapa de postulación para estudiar en la UNL

Los bachilleres que rindieron el examen deben revisar su nota en la plataforma virtual de admisión para así postular por un cupo en la universidad pública de Loja.

Este lunes, 18 de marzo de 2024, continúa el proceso de admisión para ingresar a estudiar en la Universidad Nacional de Loja (UNL) con la etapa de postulación. Los aspirantes que rindieron la evaluación pueden ingresar a la pugna por un cupo hasta en tres ofertas académicas, siendo este paso fundamental para que luego puedan avanzar a las etapas de asignación y aceptación.

Cuando los bachilleres se inscribieron para el proceso, con fines de evaluación, se les consultó sobre su expectativa de carreras a elegir, esto con el objetivo de preparar la logística para evaluarlos; no obstante, aquello sólo fue una consulta y entre este 18 y 20 de marzo, conociendo su respectiva nota, tendrán que postular con base en los temarios con los que fueron evaluados y dejar constancia en la plataforma virtual de admisión de las ofertas académicas por la que quieren participar.

Postulaciones 2

La Alma Máter oferta 47 carreras de grado en tres modalidades de estudio y en diferentes jornadas; es decir, un aspirante podrá elegir hasta tres carreras en diferentes modalidades para competir con su nota de postulación; también, podrá seleccionar una carrera en dos modalidades, consumiendo así dos de sus tres posibilidades de estudio.

La plataforma virtual indicará de las ofertas posibles a elegir y el sistema se agotará al momento que el aspirante elija tres opciones. “Esto no implica que, si antes tenían la idea de una Carrera y en este tiempo cambiaron de opinión producto de la nota de postulación que los vuelve o no competitivos, están en la libertad de elegir tres ofertas académicas”, apuntó José Rodrigo Maldonado, director de Nivelación y Admisión de la UNL.

Postulaciones 3

A partir del 22 de marzo, de acuerdo con el Reglamento del Sistema de Nivelación y Admisión, la Universidad aplicará los algoritmos de asignación de cupos para entregar espacios a las personas de mayor vulnerabilidad socioeconómica, a quienes tienen mérito académico del último egreso, a bachilleres del último egreso pertenecientes a los pueblos y nacionales, a los demás aspirantes del último egreso y, por último, a la población en general.

Postulaciones 4

La notificación a los aspirantes con la asignación de los cupos –que de acuerdo con su nota de postulación puede ser hasta para tres ofertas académicas– se realizará a través de la plataforma virtual, luego tendrán 48 horas para aceptar o rechazar la oferta académica; si en el tiempo indicado no realizan ninguna acción, el sistema revierte la asignación y procede a otorgar el cupo a una tercera persona según el orden de mérito que corresponde.

DATO IMPORTANTE

Evaluación para ingreso a la UNL

• 12.863 aspirantes se inscribieron para la evaluación.
  • 8.202 postulantes rindieron la prueba.
  • 2.572 cupos existen por ciclo académico.