Ingeniería Automotriz traza su camino académico en el sur del país

Ingeniería Automotriz traza su camino académico en el Sur del país

La UNL congregó a estudiantes y profesionales de la industria automotriz en jornadas académicas.

Desde el presente ciclo académico, la carrera de Ingeniería Automotriz de la Universidad Nacional de Loja atiende la necesidad y demanda en esta área de estudio, misma que ha tenido la acogida de jóvenes de la Región Sur del país.

Esta carrera, la semana anterior, desarrolló las Primeras jornadas académicas de Ingeniería Automotriz, evento que tuvo la acogida de estudiantes y profesionales de toda la nación ante las temáticas vanguardistas expuestas.

Ocho expertos nacionales y extranjeros, abordaron temas en torno al vehículo como comunidad fundamental del parque automotor, ampliándose a un sector más complejo, dinámico y heterogéneo como es el sector del transporte.

Las jornadas tuvieron como propósito la transferencia de conocimientos relacionados al diseño generativo en la industria automotriz, análisis y control de emisiones vehiculares, tecnología de vehículos eléctricos y estaciones de carga. Jairo Castillo, gestor de la carrera, resaltó el apoyo de los estamentos universitarios para la ejecución de este ciclo de conferencias.

El evento, que fue virtual con el soporte de Educación Continua de la UNL, contó con más de 900 participantes quienes además conocieron sobre el diagnóstico automotriz con osciloscopio, metodología para la estimación de factores de emisión de vehículos, adquisición de datos y comunicación en el automotor, así como transporte sostenible.

Con esta experiencia, la carrera se prepara para realizar las segundas jornadas a través de un curso de educación continua donde se aborde otras temáticas modernas y necesarias en la industria automovilística como tecnología con impresión 3D. Frente a ello, Castillo extiende la invitación a la comunidad que preste interés sobre estos temas en el área automotriz para que participen.