Firma de convenio beneficia a 325 estudiantes y 27 docentes de la UNL

Con la finalidad de promover el fortalecimiento académico en todas las carreras de la Universidad Nacional de Loja (UNL) se firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

Esta alianza beneficiará a 325 estudiantes y 27 docentes de la Facultad de Energía, las Industrias y los Recursos No Renovables; especialmente a los que pertenecen a la carrera de Ingeniería Electromecánica. Esto permitirá que los alumnos realicen prácticas pre-profesionales, desarrollen proyectos de investigación, actividades de colaboración en laboratorios y capacitaciones, entre otras labores.

Francisco Aleaga, gestor de Electromecánica, resaltó la importancia del convenio e indicó que esto “permite la colaboración con la corporación más importante en control del sistema eléctrico de potencia de Ecuador. Donde la UNL podrá visibilizar los resultados de las investigaciones científicas que se desarrollan en la carrera”.

La vinculación con Cenace, institución adscrita al Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, permite que nuestra Alma Máter fortalezca operaciones
energéticas a favor de Loja y el país.

Ingeniería Electromecánica es parte fundamental de las nuevas propuestas académicas de la UNL porque genera ideas viables para la solución de problemas de la sociedad respecto a la explotación de sistemas. Además del fortalecimiento de empresas para el desarrollo de la matriz productiva de Ecuador.

Duración del evento