Estudiantes simulan apertura de Cooperativa de Ahorro y Crédito

Estudiantes simulan apertura de Cooperativa

 

En la Universidad Nacional de Loja, con el propósito de afianzar los conocimientos y poner en práctica lo que se imparte en las aulas de clases,  los estudiantes de 5to ciclo de la carrera de Contabilidad y Auditoría, efectuaron una simulación de apertura de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Unión y Progreso.

Deysi Torres, docente de Contabilidad y Auditoría, quien estuvo al frente de la inauguración explicó que los estudiantes previo al evento realizaron varias actividades como visitas de observación in situ a cooperativas de ahorro y crédito de la localidad, en las que adquirieron mayor conocimiento sobre cómo están conformadas, tipo de niveles organizativos, cuentos departamentos tiene y la funcionalidad de cada uno.

 

alumnos

 

La inauguración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Unión y Progreso, se planificó dentro de la asignatura de Contabilidad de Cooperativas de Ahorro y Crédito, que consta de tres unidades teóricas y prácticas con el objetivo de afianzar sus conocimientos.

Anabel Rivera, presidenta de los estudiantes de 5to ciclo mencionó que “me siento muy contenta y satisfecha porque esto tiene que ver con nuestro futuro profesional dentro del ámbito de la contabilidad”.

 

0

 

0