Estudiantes de medicina de la UNL realizaron congreso

Con 4.560 participantes se desarrolló el congreso sobre urgencias médicas “Atención 911”.

La Asociación de Estudiantes de Medicina para Proyectos e Intercambios de la Universidad Nacional de Loja (Aemppi), realizó el congreso “Atención 911”, donde ponentes especializados, abordaron contenidos basados en urgencias medicas en las diferentes especialidades de la medicina humana.

Durante 7 días se dictaron conferencias con diversas temáticas de gran relevancia, entre ellas: pediatría, cardiología, neumología, neurología, oftalmología, endocrinología, dermatología, ginecología y cirugía. Las exposiciones se efectuaron a través de la plataforma de YouTube.

Yolanda Gómez, presidenta de Aemppi, destacó el éxito que tuvo el evento académico, además agradeció a la universidad por el apoyo brindado. “Tuvimos la participación de 4.560 personas de 27 países”, destacó. También informó que, además de los expositores extranjeros, se contó con la participación de docentes y ex alumnos, profesionales, de la carrera de medicina de la UNL.

De otro lado, Gómez agradeció a las empresas auspiciantes del evento. “Trabajamos con Lecturio, Amboss, Grupo CTO, Hidrocmedic; estas marcas nos facilitaron el acceso de plataformas y becas que se sorteó entre los participantes. CTO aportó con 22 manuales que fueron repartidos a nivel de Ecuador”, recalcó.

Roberto Rivera y Erick Herrera son los proponentes de la iniciativa de realizar este proyecto, quienes contaron con el apoyo de todos los integrantes de Aemppi - UNL.