Arte

Estudiantes de la UNL presentan exposición colectiva de arte 

Evento académico llena el Museo Puerta de la Ciudad con trabajos de titulación de estudiantes de la UNL por el mes del patrimonio.

La Carrera de Artes Plásticas y Artes Visuales de la Universidad Nacional de Loja (UNL) en cordinación con el Municipio de Loja, pusieron a disposición de la ciudadanía la muestra de arte “Espacios endémicos & Tocando al ser”, que estará abierta al público desde este 27 de abril al 18 de mayo del 2022.

Esta exposición colectiva de nueve estudiantes de Artes Plásticas se lo realizo en el marco de la titulación de lincenciatura de esta carrera. Asimismo, estas actividades forman parte de la vinculación y aporte a la sociedad por parte de la academia. 

En el evento se mostró cuadros pinctóricos que recojen mitos, leyenas, ideas y valores culturales plasmados a través de los estilos propios de cada artista. 

La directora de la carrera de Artes, María Beatriz Campoverde, presentó el evento académico artístico destacando que la exposición más allá de cumplir con un requisito académico, tiene como finalidad mediante la investigación enriquecer el escenario artístico, cultural del país y la ciudad. 

Por su parte, Estuardo Figueroa, detalló el contenido y el proceso investigativo de cada obra. “Cada una de las temáticas expuestas, son producto de un arduo trabajo y esfuerzo que realiza la academia desde las aulas universitarias para fomentar las artes”

De igual forma Paola Jimenez estudiante egresada, mencionó que a través de un proceso investigativo, vivencias personales y culturales les permitó plasmar el imaginario colectivo y personificar diferentes estilos atísticos que representan emociones, el inconsciente y el sentir personal a través del color y las textura. 

Estudiantes Expositores

Artista  

Obra   Estilo
María José Cumbicus Autofobia y asiedad social 

Surrealista onírico

 

Paola  Jimenez

La migración  Neoexpresionista
Paula Riofrío

Mitología de la cultura Shuar

Surrealismo pop
Kelly Gualsaqui

Carol Alicia a través de espejo

 Surrealismo pop
Carlos Martinez

Consumo de drogas 

Expresionista
Andy Medina

Figura humana femenina  escultórica

Representación
Daniela Saritama

Vivencias de la pandemia

Expresionista
Sulema Silva

 Bodegón y naturalez muerta

Simbolismo
Jefferson Ortiz

Animales endémicos de  Zamora Chinchipe 

Surrealismo metafísico

 

_______________

MÁS INFORMACIÓN

Dirección de Comunicación e Imagen Institucional

comunicacion@unl.edu.ec  

www.unl.edu.ec  

                                                                                                

0

 

0