Estudiantes de la Facultad de Salud conocieron derechos universitarios

Garantía de derechos y servicios que brinda la UNL fueron expuestos en workshop.

Protegiendo y garantizando tus derechos en la UNL se denominó al workshop desarrollado por la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), el martes último, y estuvo dirigido a estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Salud Humana.

Los alumnos, que ingresaron a la Universidad Nacional de Loja (UNL) el 18 de mayo, conocieron cómo acceder a becas estudiantiles, servicios médicos gratuitos, protocolos de acción contra el acoso y violencia de género, intervención en el uso y consumo de drogas y acción para personas con discapacidad, adaptación e inclusión y proyecto de vida.

Jorge Jiménez, psicólogo educativo y orientador vocacional de Bienestar Universitario, señala que es importante para los universitarios tratar estos temas. “Con la capacitación logran un conocimiento pleno de sus derechos y garantías que les ofrece la universidad, así como las obligaciones como estudiantes”.

“Bienestar Universitario, cuenta con profesionales de la psicología, médicos, odontólogos, enfermeras, laboratoristas, trabajadora social, abogados entre otros. Se trata de un equipo multidisciplinario que está trabajando para orientar y guiar a los alumnos en su vida estudiantil”, recalca Jiménez.

“Protegiendo y garantizando tus derechos en la UNL” se ejecutará la próxima semana con los educandos de la Facultad Agropecuaria y de Recursos Naturales Renovables; para que conozcan los diversos servicios que la institución brinda a este sector.

De esta manera la UNL, gracias a la acción estratégica de Bienestar Universitario, ofrece apoyo a todos los estudiantes, fortaleciendo su desarrollo integral, brindando servicios de calidad y garantizando el cumplimiento de sus derechos.