Clases 1

El lunes inician clases en la UNL

El acto inaugural se desarrollará a partir de las 10h30 en la Sala de Convenciones de la Facultad de la Educación, Arte y Comunicación.

Este lunes, 8 de abril de 2024, la Universidad Nacional de Loja (UNL) dará inicio a las actividades académicas para el ciclo abril-agosto, por lo cual la Alma Máter reforzó la capacitación de sus docentes, realizó mejoras en infraestructura física y tecnológica, fortaleció su planificación académica y mantendrá protocolos de seguridad para garantizar el bienestar de todos los integrantes de la comunidad universitaria.

Clases 2

Elvia Zhapa, vicerrectora académica, destacó que a los 2.572 estudiantes que ingresan al primer ciclo se les brindó una inducción para explicarles el manejo del sistema para su matriculación -desde el 8 de abril- y así pasen de inmediato a sus carreras donde serán recibidos por sus docentes; además, este 18 y 19 de abril a través de ‘Conoce tu Universidad’ se les explicará el funcionamiento de la Alma Máter, y los servicios, beneficios, becas, seguro de accidentes y otros derechos como obligaciones.

También, la Vicerrectora Académica recalcó la capacitación en planificación curricular y dinámicas pedagógicas que los más de 700 docentes recibieron durante el interciclo para afrontar este nuevo periodo académico, contando incluso con la capacitación del Presidente del CES. Por otro lado, manifestó que los espacios físicos del campus de la UNL están listos y permiten responder a la demanda actual de más de 15.000 estudiantes.

Clases 3

El director de la Unidad de Educación a Distancia y en Línea, Milton Mejía, hizo énfasis en el trabajo para tener listo el entorno virtual de aprendizaje -instrumentos curriculares y aulas- para el nuevo periodo académico. 1.100 nuevos estudiantes se incorporan a primer ciclo provenientes de la región sur, del norte del país, de provincias como Napo y Sucumbíos, así como migrantes de España, Estados Unidos y Argentina, quienes se suman a los 5.300 estudiantes que se forman entre segundo y octavo ciclo de la mano de los 120 docentes.

Clases 4

Diego Falconí, subdirector de Seguridad y Salud Ocupacional, indicó que se mantendrán las medidas de seguridad como el control de acceso para lo cual los estudiantes tendrán que presentar sus respectivos carnés. Además, informó de las facilidades de movilización, pues todas las puertas de ingreso a la Alma Máter nuevamente estarán abiertas, siendo necesario respetar la señalización vehicular; también, aunque hay la respectiva señalización, pidió tener precaución en zonas donde se realizan trabajos para mejorar la infraestructura.

DATO IMPORTANTE

UNL lista para recibir a estudiantes

• 356 aulas físicas.
  • 2.901 aulas virtuales.