Docente de la UNL participó en IV Encuentro de Artes

“El arte sirve para ser mejores personas al tener otra perspectiva de nuestro entorno”.

Estuardo Figueroa Castillo, destacado artista lojano y docente de la carrera de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Loja (UNL), con la temática “Una mirada al arte conceptual” participó del “IV Encuentro de artes” organizado por la Universidad Técnica de Machala (Utmach) como parte de las actividades por el mes de las bellas artes.

La introducción al evento lo realizó Lenin Romero, Coordinador de la carrera de Artes Plásticas de la Utmach, quien mencionó el impacto que tiene en la sociedad estudiantil conocer estos temas. El evento fue difundido por plataformas digitales con la asistencia de alumnos, docentes y amantes del arte.

El docente-investigador de la UNL, hizo un recorrido por los diferentes movimientos artísticos hasta llegar al arte moderno. Asimismo, abordó cómo las nuevas formas del arte pueden resultar interesantes, pero otras profanan la intelectualidad ocasionando el desinterés del público.

En opinión de Figueroa Castillo “el arte requiere de estudio, preparación y trabajo constante por ello instó a los aspirantes hacer artistas a que se sigan preparando en todas las áreas que comprende el arte conjuntamente de la mano de la academia, la cual busca formar talentos creativos que produzcan obras de calidad estética”.

Al término de su ponencia, resaltó la importancia del arte en la sociedad en todas sus manifestaciones artísticas y como nos fomenta a ser creativos. “El arte sirve para ser mejores personas al tener otra perspectiva de nuestro entorno”, finalizó.