Dirección de Investigación fortalece los conocimientos agropecuarios junto a expositor internacional

La Universidad Nacional de Loja (UNL) en alianza con la Universidad de Chile y el Colegio Regional de Ingenieros Agrónomos, efectuaron el webinar sobre el enfoque convencional, orgánico y agroecológico en la fertilización de cultivos.

El Ph.D. Osvaldo Salazar Guerrero de la Universidad de Chile, participó en una conferencia virtual organizada por la Dirección de Investigación de la UNL, dirigida a los profesionales de la agropecuaria. El invitado expuso tres temas considerando puntos de vista científicos y prácticos: tendencias globales en el manejo de la fertilización de cultivos; importancia de establecer un balance de nutrientes en el agroecosistema; y recomendaciones para el manejo de la fertilización en la agricultura convencional.

El Director de Investigación de la UNL, Dr. Max Encalada, inauguró el evento a través de la plataforma Zoom, indicando que “es fundamental generar la participación de los expertos para fomentar el uso apropiado de los conocimientos; una investigación que genere conocimientos que no son difundidos representan una pérdida de tiempo”. También aseguró que el tema abordado incidirá en un debate para la adopción de técnicas y prácticas para la producción de cultivos.

Otro de los invitados fue Marlon Pineda, representante del Colegio Regional de Ingenieros Agrónomos de Loja y Zamora Chinchipe, quien manifestó que “es grato ser parte de la vinculación con dos importantes universidades de Latinoamérica referentes en agronomía. Sin duda la Universidad Nacional de Loja fortalece los lazos internacionales”.

El docente investigador de la Universidad de Chile interactuó con más de 800 personas que se conectaron a la charla virtual y felicitó la iniciativa de la Dirección de Investigación de la UNL por crear estos espacios de debate que permiten una retroalimentación positiva entre universidades de la región.