Culminó la II Edición de la Escuela de Formación Política G4

90 estudiantes becarios de las provincias de Zamora Chinchipe, Azuay, El Oro y Loja fueron parte del proceso de graduación.

Culminó la II Edición de la Escuela de Formación Política G4, iniciativa que lleva adelante la Fundación Caje con el aval de la Universidad Nacional de Loja (UNL) y el Consejo Nacional Electoral (CNE, Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Fundación Nacional para la Democracia (NED) y la Universidad de Cuenca.

Promover la participación política y social de la juventud que aspira a contribuir en el desempeño y acceso a posiciones de liderazgo y  fomentar el reconocimiento de la participación ciudadana, fue el objetivo de esta segunda edición, que comprendió 10 módulos académicos, iniciados el 15 de mayo y finalizados el 06 de noviembre del 2021.

“La Escuela de Formación Política, no tiene una línea ideológica, no pertenece a ningún partido ni movimiento político, esta es una política eminentemente social. Nos propusimos la meta de ser los mejores formando líderes altamente capacitados y seres humanos extraordinarios”, comentó José Luis Ojeda, director ejecutivo de Fundación Caje, durante el acto de graduación que se realizó en el auditorio de la Facultad de Energía, Industrias y Recursos no Renovables.

Por su parte, Jaime Santín, coordinador de Cooperación Internacional de la UNL, en representación del rector expresó la felicitación a los graduados y resaltó que la academia siempre será la aliada para mejorar la próxima edición y de esta forma aportar con soluciones a la sociedad. Mantengan el espíritu de integridad para hacerse un espacio donde la historia los recuerde”, dijo.

En ese contexto, Piedad Cuenca, graduada de la II Edición de la Escuela de Formación Política, de la provincia de Zamora Chinchipe, mostró su satisfacción y felicidad por este nuevo logro y por el trabajo que realiza la Fundación Caje, la Universidad Nacional de Loja y otras entidades para formar políticos con vocación de servicio a la ciudadanía. “Estamos listos para servir a través de la política y desde cualquier otro ámbito”, indicó.