Inicio clases 1

Con becas y seguro inician clases en la UNL

El evento de inauguración del ciclo académico marzo-agosto 2024 se desarrolló con la presencia de autoridades universitarias, docentes y estudiantes.

El inicio de las actividades académicas en la Universidad Nacional de Loja (UNL) estuvo marcado por la entrega de incentivos económicos (becas) a través de Bienestar Universitario, y por la ratificación del seguro contra accidentes que disponen los estudiantes. Son más de 15.000 alumnos que regresan a las aulas de la Alma Máter lojana para continuar con su formación profesional en la universidad líder de la región sur del país.

Elvia Zhapa, vicerrectora académica, destacó la oportunidad de transformar el futuro de miles de jóvenes con el inicio del nuevo ciclo. Extendió la bienvenida a quienes ingresan por primera vez, destacando la preparación académica, administrativa y tecnológica para recibirlos; también, enfatizó la responsabilidad de la universidad para el cuidado de los estudiantes mediante la vigencia del seguro contra accidentes, así como la entrega de becas.

Inicio clases 2

Los estudiantes disponen de un seguro de accidentes en caso de muerte por cualquier causa, anticipos por enfermedades graves, muerte accidental, incapacidad total y permanente, y gastos médicos por accidente -en el primer caso hasta por 2.000 dólares, y en los demás hasta por 1.000 dólares- entre algunas coberturas que son atendidas en importantes clínicas lojanas y del país.

En Bienestar Universitario los estudiantes disponen de: asesoramiento y apoyo emocional, programas de orientación, servicios de salud mental, recursos de desarrollo personal, atención y consulta médica, atención de urgencias, salud preventiva, odontología, exámenes de laboratorio, farmacia, y un lactario para el servicio de madres lactantes. Además, se orienta a los estudiantes en el proceso de solicitud de incentivos estudiantiles y becas con base en méritos académicos, necesidad financiera, talento artístico o discapacidad.

Inicio clases 3

El rector de la UNL, Nikolay Aguirre, destacó la repotenciación de las 356 aulas físicas, de las 2.901 aulas virtuales, de más de 100 laboratorios, 8 centros de investigación y 7 estaciones experimentales, para construir el nuevo modelo institucional de universidad sostenible; también, anticipó que se trabajará para mejorar el incentivo económico de las becas. “Nos alegra de sobremanera que cada día son miles de jóvenes que quieren ser parte de la UNL que los acogerá y los formará como profesionales al servicio de la patria”, anotó.

Inicio clases 4

Este 18 y 19 de abril se realizará el evento ‘Conoce tu Universidad’ para los estudiantes de primer ciclo, proceso que consiste en la socialización de los derechos y obligaciones, al igual que los servicios a los que pueden acceder los nuevos integrantes de la Universidad Nacional de Loja, institución que se erige como referente en la formación de profesionales.

DATO IMPORTANTE

Entrega de becas en la UNL

• María Guadalupe Angulo, beneficiaria Beca tipo A (ayuda socioeconómica)
  • Ósler Sarango Gaona, beneficiario Beca tipo B (discapacidad)