Carreras de Odontología y Medicina de la UNL recibirán acreditación

La UNL trabajó en repotenciación de laboratorios, bibliotecas, infraestructura, producción científica y otros; para lograr la acreditación.

Las Carreras de Odontología y Medicina de la Facultad de la Salud Humana, de la Universidad Nacional de Loja (UNL) recibirán la certificación de acreditación por parte del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES).

“Seguimos sumando motivos para festejar, pero también metas por alcanzar. Esta acreditación nos compromete a seguir trabajando para lograr la excelencia académica. Hoy nuestros graduados podrán especializarse en cualquier parte del mundo ya que en algunos países era un requisito estar acreditados.”, informó, a la comunidad universitaria y ciudadanía, Nikolay Aguirre, rector de la UNL.

A través de las resoluciones 051-SE-13-CACES-2021 y 052-SE-13-CACES-2021 se habilitó la acreditación de las dos carreras. Para ello, se valoraron siete criterios de evaluación y acreditación, además se incorporaron tres elementos fundamentales de los procesos, entre ellos: la academia, vinculación con la sociedad e investigación, de acuerdo al informe del CACES.

La ceremonia formal para la entrega de la acreditación se desarrollará en el Aula Magna de la Facultad de la Salud Humana, a las 10H00 del lunes 14 de junio de 2021, con la presencia de autoridades, del CACES y UNL, docentes y personal administrativo que formaron parte del proceso.

Por su parte, Amable Bermeo, decano de la Facultad de la Salud Humana, sostiene que la acreditación de estas dos carreras es gracias al trabajo desinteresado y en equipo de todos quienes llevan como misión educar para transformar.

Asimismo, resalta que las Carreras de Odontología y Medicina están por los niveles óptimos de calidad en el aprendizaje e investigación, acción que se demuestra por la aprobación de exámenes de habilitación y la trayectoria de grandes profesionales titulados en esta casa de estudios.

La Facultad de la Salud Humana alberga 1 634 estudiantes, entre ellos de Odontología y Medicina. Este logro tiene un límite de 5 años, sin embargo, la comunidad universitaria se exige diariamente su mejora para alcanzar la excelencia académica.

RECUADRO

• Carrera de medicina lleva 51 años formando profesionales de la salud.
  • Carrera de odontología tiene 20 años de formar profesionales de la salud bucodental.