Bienestar Universitario continúa la difusión de derechos

Masiva participación tienen las capacitaciones virtuales que abarca a varias carreras de la UNL.

El workshop: Protegiendo y garantizando tus derechos en la Universidad, se dictó en la semana del 22 de junio y estuvo dirigido a la Facultad Jurídica, Social y Administrativa como parte de las actividades que se vienen desarrollando en beneficio de los alumnos de esta casa de estudios.

En el taller se abordaron temas como igualdad de género, interculturalidad, protocolos de intervención integral al uso y consumo de drogas, protocolos de acción integral contra el acoso sexual y violencia de género, así como para personas con discapacidad y la transversalización del Plan de Igualdad institucional.

Los alumnos de la Facultad Jurídica conocieron los distintos servicios que la Unidad de Bienestar Universitario ofrece de manera gratuita, como medicina integral, laboratorio, odontología, psicología clínica y trabajo social. Además, pese a la emergencia no se ha detenido el apoyo, tanto para estudiantes como para la ciudadanía en general, por medio de la telemedicina.

Cecilia Ruiz, directora de esta unidad, señaló que 1.605 alumnos son los partícipes de este workshop, teniendo en cuenta un cronograma por facultad. “Se piensa llegar al mayor número de universitarios; ahora los talleres se enfocan para la iniciación, pero más adelante se llegará al resto de estudiantes. De esta manera pueden acceder a la ayuda correspondiente en estos temas expuestos”.

La Universidad Nacional de Loja contribuye a fortalecer el proceso de superación, como eje principal para el desarrollo personal, académico y social. “Extiendo una invitación para que conozcan la Unidad de Bienestar Universitario, que los estudiantes tengan la certeza que tienen una unidad que los espera con los brazos abiertos para apoyarlos en salud física, mental, psicopedagogía, también en el área de trabajo social y derechos estudiantiles” acotó Ruiz.