Estudio de la cadena de valor y formación del precio en sistemas de producción de maní en la provincia de Loja

mani
Director del proyecto
Peña Merino Simón Bolívar
simon.pena@unl.edu.ec

OBJETIVO GENERAL

Describir  las etapas, actividades,  actores y elementos  de la cadena de valor  y su relación  con  la  formación del precio en los sistemas productivos de  maní Arachis hypogaea L., en  la provincia de Loja, contribuyendo a mejorar la producción, la calidad y con ello a elevar los ingresos y las condiciones de vida de los productores.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Determinar los actores que intervienen en las distintas etapas de la   cadena  productiva y comercialización  del maní y su participación en la formación del precio.
2. Elaborar la estructura de precios de la producción, distribución  y consumo determinando márgenes de participación y rentabilidad, haciendo énfasis para  variedades  comerciales.
3. Elaborar un manual técnico del cultivo de maní, poscosecha  y comercialización, coadyuvando a mejorar la producción, la calidad y con ello a elevar los ingresos y las condiciones de vida de los productores.

Grupo de Investigadores

• Gaona Aguirre Geovanni