UNL promueve espacios de prácticas en procesamiento de alimentos

El procesamiento de alimentos radica en modificar o convertir la materia prima en alimentos seguros, comestibles y apetecibles. Aquí la importancia de realizar una buena manipulación para lograr productos de calidad.

En consecuencia, la Universidad Nacional de Loja acogió a 35 alumnos de sexto y séptimo ciclo de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la Universidad Técnica de Machala, para que realicen sus prácticas en procesamiento de alimentos en la Quinta Experimental Punzara.

• 25 alumnos en el área de cárnicos
  • 10 alumnos en el área de lácteos

alumnos

Omar Martínez, docente de Ingeniería en Alimentos de la UTMACH, expresó su gratitud a la UNL por brindar este espacio a los estudiantes de fuera para que realicen sus prácticas. “La experiencia que adquieren aquí es fructífera porque pueden reforzar sus conocimientos en las plantas de cárnicos y lácteos, instalaciones que están bien equipadas”.

Darwin Sotomayor, técnico docente de la Facultad de Agropecuaria, manifestó que la UTMACH fue quien solicitó el permiso para que los alumnos hagan prácticas, a razón de “la tecnología y herramientas que tienen estos laboratorios”.

“Los alumnos hicieron 30 horas de prácticas en control de calidad y de elaboración de productos cárnicos a pequeña y mediana escala. Como institución de educación superior nos enfocamos en vincularnos con la colectividad”.

alumnos

Ricardo Jaramillo, alumno de sexto ciclo de Ingeniería en Alimentos de la UTMACH, indicó que durante dos días aprendieron a elaborar productos como mortadelas, salchichas, vinesas de pollo, yogurt, manjar, entre otros embutidos y lácteos.

La Universidad Nacional de Loja camina hacia la excelencia académica y promueve espacios de integración y educación para fortalecer la educación superior desde la región sur del país.