UNL mejora la infraestructura y áreas verdes para el desarrollo de su comunidad

El mejoramiento de la infraestructura de la casa de estudios superiores es una prioridad dentro de la planificación estratégica institucional.

La adecuada infraestructura de la Universidad Nacional de Loja (UNL), contribuye a mejorar la calidad de la enseñanza-aprendizaje, como de procesos administrativos de la comunidad universitaria. En este sentido, su mantenimiento se viene desarrollando antes y durante el estado de excepción con el fin de conservarla y mejorar.

Siendo así, que desde el 2019, se ha invertido inicialmente cerca de 500 mil dólares en el mantenimiento y construcción de edificaciones de la ciudadela universitaria que acoge a más de 12 mil estudiantes de todo el país, con la finalidad de transformar la UNL para educar.

Eduardo Rengel, director administrativo de la UNL, resalta que el trabajo de mejoramiento y adecentamiento continúa. Las tareas avanzan aprovechando el cambio de semaforización de rojo a amarillo adoptado por el Comité de Operaciones y Emergencia de Loja, lo que ha generado que más funcionarios universitarios se incorporen a sus actividades.

Bajo la planificación y cumpliendo estrictas medidas de bioseguridad -emitidas por la Subdirección de Seguridad Ocupacional y la Comisión de Prevención de la alma mater- el sector de trabajadores, conformada por 70 servidores, apoyan a la mejora de la infraestructura.

Los trabajos en los tres campus se cumplen en dos directrices. La primera, en mantenimiento y arreglo de las áreas verdes, poda de pasto y plantas, como de la infraestructura de las facultades. La otra, es el pintado en toda la ciudadela universitaria, impermeabilización de lozas y cubiertas, cambios de cubiertas y de baterías sanitarias en los edificios.