‘Pepe Mujica’ llega con mensaje de esperanza y reflexión a estudiantes de la UNL y el mundo

“Debemos tener un motivo que nos mueva en la vida, el mío es transformar la Universidad”.

En la Universidad Nacional de Loja (UNL), el expresidente y senador de Uruguay, José Mujica o más conocido mundialmente como ‘Pepe Mujica’, desarrolló la conferencia “Ética y Humanismo” ante una multitud de 5.500 asistentes online, logrando más de 60 mil reproducciones de su participación en las primeras tres horas.

Este importante evento es parte de las acciones que toma la UNL en el 2020, como año de la internacionalización. Además, tuvo la retransmisión de medios de comunicación de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe.

El senador en su conferencia trató las contradicciones sociales del mundo moderno, de la sociedad de consumo, la importancia de la política como servicio de los demás y de la necesidad de participación de la juventud en los procesos de la transformación para un mundo más equitativo.

“La vida es hermosa, pero se debe cultivar los afectos y tener una causa para poder vivir (…) piensen por ustedes mismos y me doy por pagado”, sostuvo, Pepe Mujica.

En el evento participaron también los estamentos universitarios como estudiantes, docentes, administrativos y comunidad en general, donde se desarrolló una rueda de preguntas, que dieron cabida a la reflexión de este importante conferencista.

Por su parte, Nikolay Aguirre, rector de la UNL, al finalizar extendió el agradecimiento y reconocimiento a José Mujica, entregándole un reconocimiento por su importante participación. “La conferencia del exmandatario nos dejó claros que estamos en el camino correcto, porque debemos de tener un motivo que nos mueva en la vida, el mío es transformar la Universidad”, dijo el rector.

Para terminar la conferencia, Pepe Mujica extendió su abrazo a los universitarios ecuatorianos, reiterando que “la vida no es comprar cosas, sino sentir el tiempo que se nos va y tener algo por qué vivir”.

La conferencia que se la transmitió por los canales digitales de la alma mater lojana, en conexión directa desde Montevideo, tuvo la aceptación de internautas de todo el país, de América latina, Norteamérica y Europa.