l Congreso Virtual sobre turismo en la UNL

Estrategias de reactivación del turismo, turismo comunitario, gastronomía y hotelería, efectos de la Covid-19 en los planes turísticos de Loja. Son algunos temas del congreso.

Jueves 6 y viernes 7 de agosto, la Universidad Nacional de Loja (UNL) desarrollará el primer congreso virtual “Una nueva realidad y metamorfosis turística” a través de la carrera de Administración Turística y con el soporte de Educación Continua.

El Congreso Virtual contará con 21 expositores nacionales y extranjeros, con un horario de 08h00 a 12H00. Quienes deseen participar deben inscribirse a través de la página web institucional en el sistema general de evento de la UNL. Está dirigido a estudiantes, docentes universitarios, empresarios, emprendedores e investigadores y todas las personas que se relacionen con el sector turístico.

Los contenidos que se tratarán están vinculados a cómo el sector turístico debe afrontar la actual crisis generada por la Covid-19 y los cambios en el desarrollo de sus actividades luego de superar la pandemia.

César Neira, gestor académico de la carrera de Administración Turística, sostiene que gracias a la acción estratégica que viene desarrollando la UNL, el congreso ayudará no solo a la comunidad universitaria, sino a la localidad para siga creciendo y mejorando este sector importante de la economía nacional.

“En tiempos de emergencia sanitaria, el turismo local con responsabilidad social ayudará a la reactivación económica. Y gracias a estos eventos se ayuda a conocer, analizar y desarrollar nuevas estrategias”, agregó Neira.

Los contenidos a abordar son: estrategias de reactivación del turismo, vinculación de la academia para reactivar el turismo local, directrices para la reapertura de establecimientos turísticos en destinos, propuestas de turismo comunitario en época de covid 19, sistemas de geografía y fotogrametría aplicadas al turismo, gastronomía y hotelería post covid-19, importancia del estudio turístico y estrategias para la reactivación del turismo local, proyectos de investigación turística y vinculación con la sociedad, perfil del turista actual y estrategias para destinos, efectos de la Covid- 19 en los planes turísticos de Loja y turismo en cifras post Covid-19.