Docente de Comunicación Social expone a nivel internacional sobre gamificación aplicada para innovar en el aula

La Universidad Nacional de Loja (UNL) estudia nuevas formas de convertir el proceso de enseñanza-aprendizaje, en un elemento innovador dentro de las aulas universitarias.

La experiencia fue expuesta en la Universidad Autónoma Juan Misael Sarancho (UAJMS) de Bolivia, por la docente de la carrera de Comunicación de la UNL Erika González Carrión; quien fue invitada para exponer sobre la herramienta Genially y cómo esta se configura en un elemento para innovar en el aula.

La conferencia dictada a través de la plataforma Zoom, el pasado 20 de mayo, permitió a la docente socializar acerca de la temática a profesores, estudiantes e investigadores de Ecuador, Colombia y Bolivia. Los participantes pudieron conocer acerca de este software en línea que permite crear presentaciones animadas e interactivas para dictar clases.

“Al ser una actividad totalmente práctica, sentí una satisfacción muy grande al observar las creaciones que compartieron los participantes del evento al finalizar la actividad académica”, comenta González, quien recibió una distinción por su exposición, resaltando el aporte de la alma mater lojana a la educación superior del país y de Latinoamérica.

La docente, destaca que la Universidad Nacional de Loja viene generando participaciones en espacios que ha permitido visibilizarse internacionalmente. “Así podremos alimentarnos de experiencias de investigadores de otros países y fortalecer las redes entre académicos”.

Las características principales de Genially son la animación, interactividad e integración de distintos contenidos. Esta herramienta cuenta de modelos para corporaciones, medios, diseñadores y educación.