pedi pedi pedi pedi pedi pedi

Conócenos

Uno de los principios fundamentales de la gestión pública es la planificación, la cual fortalece la organización, la reglamentación, la ejecución, el uso adecuado y el control de los recursos disponibles.

El Plan Estratégico de Desarrollo Institucional (PEDI) de la Universidad Nacional de Loja es el instrumento principal de gestión de la Universidad, en el que, a partir de la visión estratégica de mediano y largo plazo, se define la dirección y los objetivos a alcanzar y se orienta la acción y el quehacer diario como institución de educación superior, a fin de contribuir al desarrollo sostenible a nivel local, regional, nacional e internacional desde la docencia, investigación y vinculación con la sociedad. Garantizando la formación integral de profesionales, con calidad e inclusión, para la transformación social.

El presente documento metodológico para la construcción del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional (PEDI) 2023-2028 de la UNL, considera los elementos normativos y lineamientos nacionales e institucionales relacionados con la planificación estratégica institucional de las entidades del sector público.

La formulación del PEDI 2023-2028 se plantea metodológicamente como un proceso de construcción colectiva, por ello considera una amplia participación e inclusión de aportes de los diferentes actores de la comunidad universitaria, propiciando no sólo la pertinencia del instrumento, sino la apropiación del mismo desde todos los estamentos y su mayor involucramiento en el ciclo de la planificación.

Insumos importantes para el PEDI 2023-2028 son los resultados de las evaluaciones del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional 2018-2023 y de los instrumentos operativos de planificación anual (POA); el contenido del Plan de Gobierno 2023-2028 de Transformación Universitaria y el análisis de los principales indicadores de resultados de la gestión y de la información disponible (interna y externa) relacionada con la misión, visión y objetivos institucionales.

El presente documento constituye el insumo metodológico institucional para desarrollar el proceso de formulación de la Planificación Estratégica Institucional para los próximos cinco años.

PEDI

Planificamos para Transformar