Biblioteca Virtual

 

 

MISIÓN

Apoyar con recursos de información actualizados a los programas académicos, de investigación, de extensión y de vinculación con la comunidad universitaria, brindando un servicio de calidad, calidez y contribuyendo con recursos bibliográficos acordes a las necesidades de estudiantes, docentes e investigadores.

VISIÓN

Ser un sistema bibliotecario con acceso óptimo a recursos informativos actualizados, mediante la implementación de servicios modernos de alta calidad siendo un pilar académico que garantice el acceso a planes y programas de intercambio de información entre universidades y centros de investigación a nivel nacional e internacional

VALORES

  • Responsabilidad: Es la capacidad para cumplir de manera eficiente y eficaz con los deberes y funciones, siendo su principio fundamental, el compromiso y sentido de pertenencia hacia los procesos asignados a su cargo.
  • Honestidad: Cualidad con la cual se designa aquella persona natural y jurídica, que se muestra, tanto en su obrar como en su manera de pensar como justa, recta e integra.
  • Empatía: es la habilidad de entender y compartir los sentimientos y las experiencias de las demás personas.
  • Transparencia: transparentar los procesos académicos y administrativos institucionales.
  • Solidaridad: sentimiento de unidad basado en metas o intereses comunes.

 

OBJETIVO ESTRATÉGICO

Gestionar, administrar y difundir los recursos bibliográficos, producción científica, utilizando estrategias y herramientas que permitan brindar un servicio de calidad y calidez a la comunidad universitaria.

 

NOMBRES DE LAS BIBLIOTECARIAS

 

Lic. Yadira Montaño González, Mg. Sc. – Directora de Bibliotecasaaaa

Titulo: LICENCIADA EN BIBLIOTECOLOGÍA E INFORMACION CIENTÍFICO TÉCNICA

           MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACION EDUCATIVA

Correo: yadira.montano@unl.edu.ec

             dirección.biblioteca@unl.edu.ec

 

Dra. Eliana Blacio Tinoco (Biblioteca de la FEIRNNR - FEAC)

Titulo: DOCTORA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION MENCION ADMINISTRACION EDUCATIVA

           LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION EN LA ESPECIALIZACION DE HISTORIA Y GEOGRAFIA

           PROFESORA DE SEGUNDA EDUCACION EN LA ESPECIALIZACION DE HISTORIA Y GEOGRAFIA

Correo: eliana.blacio@unl.edu.ec

 

Lic. Goretty Baraja Carrión (Biblioteca de la FJSA)

Titulo: LICENCIADA EN BIBLIOTECOLOGIA E INFORMACION CIENTIFICO-TECNICA

Correo: goretty.baraja@unl.edu.ec

 

Ing. Greyz Jaramillo Poma (Biblioteca de la FARNR - FEAC)

Titulo: INGENIERA COMERCIAL

Correo: greyz.jaramillo@unl.edu.ec

 

Lic. Teresa Palacios Torres (Biblioteca de la FSH)

Titulo: LICENCIADA EN BIBLIOTECOLOGIA E INFORMACION CIENTIFICO TECNICA

            ABOGADA

Correo: teresa.palacios@unl.edu.ec

 

 

HORARIO DE ATENCIÓN DE TU BIBLIOTECA CENTRAL

Lunes a Viernes 08H00-18H00

BIBLIOTECA DE LA FACULTAD JURÍDICA, SOCIAL Y ADMINISTRATIVAaaaaaaa

Lunes a Viernes 08H00-13H00 15H00-18H00

BIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE LA SALUD HUMANA

Lunes a Viernes 08H00-13H00 15H00-18H00

 

 

 

GUÍA PARA LA ESTRUCTURA Y PRESENTACIÓN DEL INFORME DE TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR O DE TITULACIÓN PARA BIBLIOTECA

 

0

Base de Datos ECLEX PRO BASE DE DATOS: JURLEX (LEXIS)

Descripción: Servicio de consulta en línea a la base de datos mas completa de información jurídica ecuatoriana, contiene Legislación Vigente, Legislación Derogada, Legislación Seccional, Absolución de Consultas, Legislación Internacional, Fichero Legal, Jurisprudencia, LexInteramericana Estadísticas, Biblioteca Virtual LHL y Herramientas Jurídicas. Sus bases de datos son actualizadas permanentemente con los últimos cambios publicados en el Registro Oficial Ecuatoriano.

Acceso Remoto: Ingreso por medio de usuario y contraseña

BIBLIOTECHNIA: Libros electrónicos BASE DE DATOS: BIBLIOTECHNIA: Libros electrónicos

Descripción: Bibliotechnia es una plataforma de libros electrónicos en español, de acceso perpetuo. A través de Bibliotechnia se puede acceder al texto completo de todas las publicaciones en un servicio funcional las 24 horas, durante los 7 días de la semana.

Acceso Remoto: Permite el acceso remoto fuera del campus universitario, para los estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Loja, mediante VPN (Virtual Private Network).Ver Manual.

SCOPUS SCOPUS

Descripción: Scopus combina de manera única una base de datos de citas y resúmenes completa, encuentra rápidamente investigaciones relevantes y autorizadas, identifica expertos y brinda acceso a datos, métricas y herramientas analíticas confiables.

Acceso Remoto: Permite el acceso remoto fuera del campus universitario, para los estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Loja, mediante VPN (Virtual Private Network).Ver Manual.

COPYLEAKS COPYLEAKS

Descripción: Copyleaks es una plataforma integral de detección de plagio que realiza búsquedas exhaustivas en 60 billones de sitios web, más de 15 000 revistas académicas, más de 20 repositorios de datos de código y más de 1 millón de documentos internos. Con el análisis de texto impulsado por IA, escanea fácilmente documentos, texto sin procesar, código y URL y recibe instantáneamente informes detallados sobre los hallazgos. A través de integraciones perfectas de LTI y API, se obtiene detección y prevención integrales de plagio en su sistema de gestión de aprendizaje (LMS) y plataformas nativas.

Acceso Remoto: Permite el acceso remoto fuera del campus universitario, para los docentes de la Universidad Nacional de Loja, mediante VPN (Virtual Private Network). Ver Manual.

BOOKS OVID Medicina & Enfermería BASE DE DATOS: BOOKS OVID Medicina & Enfermería

Descripción: BOOKS OVID. Base de Datos de Ebooks electrónicos a perpetuidad, especializados en Medicina y Enfermería

Acceso Remoto: Permite el acceso remoto fuera del campus universitario, para los estudiantes y docentes de la Facultad de la Salud Humana mediante VPN (Virtual Private Network). Ver Manual.

BOOKS OVID Odontology BASE DE DATOS: BOOKS OVID Odontology

Descripción: BOOKS OVID Odontology. Base de Datos de Ebooks electrónicos a perpetuidad, especializados en Odontología

Acceso Remoto: Permite el acceso remoto fuera del campus universitario, para los estudiantes y docentes de la Facultad de la Salud Humana mediante VPN (Virtual Private Network). Ver Manual.

EBSCO EBOOKS Educación y Psicología BASE DE DATOS: EBSCO EBOOKS Educación y Psicología

Descripción: EBSCO, plataforma de Ebooks electrónicos a perpetuidad especializados en Educación y Psicología

Acceso Remoto: Permite el acceso remoto fuera del campus universitario, para los estudiantes y docentes de la Facultad de la Educación, el Arte y la Comunicación mediante VPN (Virtual Private Network). Ver Manual.

OVID MEDLINE JOURNALS OVID BASE DE DATOS: OVID MEDLINE JOURNALS OVID

Descripción: Ovid Medline & Journals OVID A-Z: La principal fuente bibliográfica del mundo de literatura e investigación académica biomédica. La búsqueda confiable de precisión y descubrimiento de Ovid, a través de más de 23 millones de citas en un número mayor de 5,600 publicaciones periódicas indexadas, académicas revisadas por expertos en cada campo.

Acceso Remoto: Permite el acceso remoto fuera del campus universitario, para los estudiantes y docentes de la Facultad de la Salud Humana mediante VPN (Virtual Private Network). Ver Manual.

ELECTUDE Plataforma Virtual de Enseñanza-Aprendizaje para la Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz BASE DE DATOS: ELECTUDE Plataforma Virtual de Enseñanza-Aprendizaje para la Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz

Descripción: La Plataforma virtual de enseñanza-aprendizaje permite el acceso a simuladores de vehículos que contienen recursos altamente interactivos, como animaciones de procesos de funcionamiento y simulaciones de averías, que conlleve al interés de los estudiantes durante todo el proceso de aprendizaje en el área de sistemas automotrices y vehículos eléctricos

Acceso Remoto: Permite el acceso remoto fuera del campus universitario para los estudiantes y docentes de la Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz de la Facultad de Energía, las Industrias y los Recursos Naturales No Renovables. Ver Manual.

Digitalia Hispánica Digitalia Hispánica

Descripción: Agrupa 400 libros en texto completo en el idioma español a perpetuidad en áreas especializadas, el recurso es multiusuario de acceso ilimitado, multidispositivo, se pueden hacer descargas en préstamos, cuenta con lector de audio, permite obtener citaciones bibliográficas, impresión de documentos y lista de favoritos.

Acceso Remoto: Permite el acceso remoto fuera del campus universitario, para los estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Loja

CEDAMAZ BASE DE DATOS: CEDAMAZ

Descripción: La Revista CEDAMAZ, es editada por la Universidad Nacional de Loja, es una revista multidisciplinaria, con revisión por pares (peer-review process) y de acceso abierto (open access license), dirigida a profesores, estudiantes, profesionistas e investigadores. Tiene como objetivo fomentar la comunicación científica y la colaboración entre personas y organizaciones involucradas en investigación y el desarrollo a nivel local, regional e internacional. Publica trabajos originales de temas académicos y de investigación científica de investigadores internos y externos de la Universidad Nacional de Loja. La revista fomenta la transferencia del conocimiento científico de manera gratuita tanto para las y los autores, como para las y los lectores, a través de la divulgación de resultados de trabajos científicos originales, en un amplio rango de disciplinas que incluyen las siguientes áreas de investigación: • Ciencias forestales, biodiversidad y medio ambiente.

  • Ciencias forestales, biodiversidad y medio ambiente.
  • Ciencias agropecuarias.
  • Ciencias de la salud y biotecnología.
  • Ciencias exactas e ingenierías.

Acceso Libre: Revista Científica de Libre Acceso

VIRTUALEX VIRTUALEX

Descripción: Normativa Contable y Legal, se alimenta diariamente con información oficial obtenida de más de 90 instituciones entre organismos y entes de control. Dentro de la plataforma pueden encontrar las Normas para la profesión Contable (NIIF, NIC, NICSP, CINIIF, NIAAs.), tributaria, disposiciones a través de decretos, leyes, códigos, acuerdos, resoluciones, reglamentaciones, entre otros.

Acceso Remoto: Permite el acceso remoto fuera del campus universitario para los estudiantes y docentes de la Carrerad de Contabilidad y Auditoría, Departamento de Contabilidad, Talento Humano, Administrativo-Financiero, Jurídico.

BOSQUES LATITUD CERO BASE DE DATOS: BOSQUES LATITUD CERO

Descripción: Bosques Latitud Cero, es una revista semestral publicada por la Universidad Nacional de Loja, con la participación directa de la Carrera de Ingeniería Forestal, el Ministerio del Ambiente de Ecuador y la Red Agroforestal Ecuatoriana cuyo objetivo primordial es promover la publicación, visibilización y libre acceso de los contenidos científicos orientados a las temáticas de la revista desde su creación en el 2005.

Acceso Libre: Revista Científica de Libre Acceso

BASE DE DATOS SCIELO BASE DE DATOS: SCIELO

Descripción: SciELO (Scientific Electronic Library Online): Es una biblioteca electrónica que abarca una colección de revistas científicas en todas las áreas del conocimiento. Además tiene acceso a revistas en el área de la salud.

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

Catálogo Colectivo de la  REBUEP Catálogo Colectivo de la REBUEP

Descripción: Catálogo Colectivo de cooperación e intercambio de recursos bibliográficos, tecnológicos de las diferentes Unidades de Información que integran la RED ECUATORIANA DE BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS Y ESCUELAS POLITÉCNICAS.

Acceso Remoto: Permite el acceso remoto fuera del campus universitario, para los estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Loja.

SCIELO LIBROS BASE DE DATOS: SCIELO LIBROS

Descripción: Proyecto de la Asociación Brasileña de Editoras Universitarias

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

BVS Biblioteca Visrtual de Salud BASE DE DATOS: BVS Biblioteca Visrtual de Salud

Descripción: Es una base de datos con información y conocimiento sobre salud.

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

DYNAMED BASE DE DATOS: DYNAMED

Descripción: DynaMed es la herramienta de apoyo en el punto de decisión a la que acuden los médicos para obtener respuestas. El contenido está escrito por un equipo de médicos y especialistas de clase mundial que sintetizan la evidencia, brindan un análisis objetivo y proveen orientación con detalles transparentes para ayudar en el proceso de toma de decisiones clínicas.

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

DIALNET BASE DE DATOS: DIALNET

Descripción: Dialnet es un portal de difusión de la producción científica hispana que inició su funcionamiento en el año 2001 especializado en Ciencias Humanas, Jurídicas y Sociales. Su base de datos, de acceso libre, fue creada por la Universidad de La Rioja (España) y constituye una hemeroteca virtual que contiene los índices de las revistas científicas y humanísticas de España, Portugal y Latinoamérica, incluyendo también libros (monografías), tesis doctorales, homenajes y otro tipo de documentos. El texto completo de muchos de los documentos está disponible en línea.

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

MEDES BASE DE DATOS: MEDES

Descripción: Es una iniciativa de la Fundación Lilly que tiene como objetivo promover la utilización del español como lengua para la transmisión del conocimiento científico en general y de las Ciencias de la Salud, artículos en español publicados en revistas biomédicas con el buscador MEDES (Medicina en español). Fuente de información en ciencias de la salud.

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

BASE DE DATOS SPRINGER OPEN BASE DE DATOS: SPRINGER OPEN

Descripción: Ofrece a los investigadores de todas las áreas de ciencia, tecnología, medicina, humanidades y ciencias sociales un lugar de acceso abierto en revistas y libros.

Acceso Libre: Permite el acceso de forma libre.

SPRINGER LINK BASE DE DATOS: SPRINGER LINK

Descripción: Springer es una editorial global que publica libros electrónicos y publicaciones científicas de revisión por pares relacionados con ciencia, tecnología y medicina.

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

MedlinePlus BASE DE DATOS: MedlinePlus

Descripción: Producida por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la biblioteca médica más grande del mundo, le brinda información sobre enfermedades, afecciones y problemas de salud en un lenguaje que pueda comprender. MedlinePlus ofrece información de salud confiable y actualizada, en cualquier momento y en cualquier lugar, de forma gratuita.

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

LILACS BASE DE DATOS: LILACS

Descripción: Es una base de datos de la literatura latinoamericana y del Caribe en ciencias de la salud. Abarca toda la literatura relativa a las ciencias de la salud, producida por autores latinoamericanos y del Caribe, publicada a partir de 1982.

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

HINDAWI BASE DE DATOS: HINDAWI

Descripción: Hindawi es una editorial académica de rápido crecimiento con 438 revistas de acceso abierto revisadas por pares que abarca una amplia gama de disciplinas académicas.

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

PMC BASE DE DATOS: PMC

Descripción: PubMed Central® (PMC) es un archivo de texto completo gratuito de literatura de revistas biomédicas y de ciencias biológicas en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU.

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

SCIENCE DIRECT BASE DE DATOS: SCIENCE DIRECT

Descripción: ScienceDirect es un sitio web que proporciona acceso por suscripción a una gran base de datos de búsqueda científica y médica. Alberga más de 12 millones de piezas de contenido de 3500 revistas académicas y 34.000 libros electrónicos

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

INTECHOPEN BASE DE DATOS: INTECHOPEN

Descripción: Es una editorial líder mundial de revistas y libros en los campos de la ciencia, la tecnología y la medicina

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

MEDSCAPE BASE DE DATOS: MEDSCAPE

Descripción: Medscape es un sitio web que brinda acceso a información médica para los médicos.la organización también ofrece educación contina para médicos y profesionales de la salud

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

OMS ORGANIZACIÓN MUDIAL DE LA SALUD BASE DE DATOS: OMS ORGANIZACIÓN MUDIAL DE LA SALUD

Descripción: Portal de la Organización Mundial de la Salud

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

OPS ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD BASE DE DATOS: OPS ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD

Descripción: Portal de la Organización Panamericana de la Salud

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

FreeBooks4Doctors! BASE DE DATOS: FreeBooks4Doctors!

Descripción: Esta base de datos es una iniciativa de Amedeo (Guía de literatura médica de acceso abierto) que indexa libros relacionados con las ciencias de la salud en la actualidad cuenta con 365 libros.

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

BIBLIOTECA COCHRANE BASE DE DATOS: BIBLIOTECA COCHRANE

Descripción: Es una colección de bases de datos que contienen diferentes tipos de evidencia independiente de alta calidad para informar la toma de decisiones sobre salud. Está publicada por Wiley originalmente en inglés, pero está disponible su versión en español.

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

NURE INVESTIGACIÓN BASE DE DATOS: NURE INVESTIGACIÓN

Descripción: NURE Investigación es una revista científica cuyo objetivo principal es la difusión de la producción científica enfermera de calidad. Cuenta con un sistema de revisión por pares (peer review) para los artículos originales que publica. La revista pretende promover el uso de la investigación como motor de desarrollo de la disciplina enfermera.

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

National Center for Biotechnology Information BASE DE DATOS: National Center for Biotechnology Information

Descripción: El Centro Nacional de Información Biotecnológica promueve la ciencia y la salud al brindar acceso a información biomédica y genómica.

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

PubPsych BASE DE DATOS: PubPsych

Descripción: PubPsych es un sistema vertical de recuperación de información de acceso abierto para recursos psicológicos. La interfaz de búsqueda está disponible en inglés, español, francés y alemán.

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

PEDro BASE DE DATOS: PEDro

Descripción: PEDro, es una base datos bibliográfica que contiene ensayos aleatorios, guías de práctica clínica y revisiones sistemáticas en el campo de la fisioterapia. PEDro ha sido diseñada para apoyar el desarrollo de la fisioterapia basada en la evidencia. Da un acceso rápido a la mejor investigación, evaluando los efectos de las intervenciones de fisioterapia. Sólo se indexan aquellos estudios que utilizan los métodos de investigación más rigurosos: ensayos controlados aleatorizados, revisiones sistemáticas y guías de práctica clínica basadas en evidencia.

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

Base de Datos PROQUEST CENTRAL BASE DE DATOS: PROQUEST CENTRAL

Descripción: ProQuest Central es la mayor base de datos de texto completo agregada del mercado actual, con miles de títulos de publicaciones periódicas y millones de artículos de texto completo disponibles. Sirve como recurso central para investigadores de todos los niveles en todos los mercados, abarcando más de 175 materias como ingeniería, ciencias sociales, negocios, artes, salud y medicina entre otras.

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

PROQUEST EBOOK CENTRAL BASE DE DATOS: PROQUEST EBOOK CENTRAL

Descripción: La Universidad Nacional de Loja, tiene una suscripción vigente de Academic Complete, en la plataforma Ebook Central la cual incluye ebooks en áreas multidisciplinarias, la cual está constituida a la fecha por 160.783 ebooks. Cabe aclarar que la colección está en constante actualización. Proquest es un servicio de información en línea que proporciona acceso a miles de artículos en resumen y texto completo de publicaciones periódicas científicas de primera línea.

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

CLACSO BASE DE DATOS: CLACSO

Descripción: El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) es una institución internacional no-gubernamental con status asociativo en la UNESCO, creada en 1967. Actualmente, reúne 836 centros de investigación y posgrado en el campo de las ciencias sociales y las humanidades en 55 países de América Latina y otros continentes

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

REDIE BASE DE DATOS: REDIE

Descripción: Revista Electrónica de Investigación Educativa

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

ERIC (Educational Resources Information) BASE DE DATOS: ERIC (Educational Resources Information)

Descripción: Base datos que cubre temas sobre educación.

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación BASE DE DATOS: Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación

Descripción: El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación es un organismo público autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio, para evaluar la calidad, el desempeño y los resultados del Sistema Educativo Nacional en la educación preescolar, primaria, secundaria y media superior.

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

arXiv BASE DE DATOS: arXiv

Descripción: El acceso abierto a e-prints en Física, Matemáticas, Ciencias de la Computación, Biología Cuantitativa, Finanzas Cuantitativas y Estadísticas

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

Viref BASE DE DATOS: Viref

Descripción: Biblioteca Virtual de Educación Física

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

JSTOR BASE DE DATOS: JSTOR

Descripción: JSTOR es una Biblioteca Digital, sistema de almacenamiento en línea de publicaciones académicas.

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

WILEY Wiley Online Library BASE DE DATOS: WILEY Wiley Online Library

Descripción: Base de Datos académica multidisciplinar con una amplia cobertura en diferentes temas y áreas del conocimiento

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

OPEN SCIENCE DIRECTORY BASE DE DATOS: OPEN SCIENCE DIRECTORY

Descripción: Herramienta de búsqueda creada por el proveedor de bases de datos EBSCO, en conjunto con la biblioteca de la Hasselt University, cuyo objetivo es proveer acceso a 13,000 revistas académicas multidisciplinarias, de acceso abierto.

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

BIBLIOTECA VIRTUAL MIGUEL DE CERVANTES BIBLIOTECA VIRTUAL MIGUEL DE CERVANTES

Descripción: La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ofrece acceso a libros electrónicos en español, es un fondo bibliográfico con obras de Literatura, Historia, Ciencias, de acceso libre

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

OPEN LIBRA BASE DE DATOS: OPEN LIBRA

Descripción: Catálogo de libros electrónicos disponibles en acceso abierto

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

 Library of congress BASE DE DATOS: Library of congress

Descripción: La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, es una de las mayores bibliotecas del mundo, con más de 158 millones de documentos

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

Aprendiendo EC BASE DE DATOS: Aprendiendo EC

Descripción: Es una plataforma creada por la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia – CEDIA con recursos de educación virtual cuya finalidad es de apoyo a docentes, estudiantes y a la sociedad en general para contribuir a la elaboración de contenidos útiles para la formación online: módulos didácticos, contenidos de orientación metodológica, plataformas tecnológicas y software.

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

REDALYC (Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal BASE DE DATOS: REDALYC (Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal

Descripción: Redalyc (Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal) es impulsado por la Universidad Autónoma del Estado de México, en colaboración con cientos de instituciones de educación superior, centros de investigación, asociaciones profesionales y editoriales de todo el mundo y cuenta (marzo de 2019) con un acervo de 1304 revistas científicas, 48 512 fascículos y más de 600 000 artículos científicos disponibles a texto completo.

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

AGRIS BASE DE DATOS: AGRIS

Descripción: AGRIS proporciona una gran oportunidad para aumentar el análisis del desempeño agrícola y, por consiguiente, ayuda a informar las inversiones agrícolas, la innovación y las políticas que impulsan cambios hacia una mayor sostenibilidad en el sector agrícola. AGRIS da acceso gratuito a más de 13.5 millones de registros acerca de publicaciones en hasta 90 idiomas diferentes. Los documentos están relacionados con agricultura, forestación, cría de animales, ciencias acuáticas o nutrición.

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

Flora Virtual de la Estación Biológica El Verde BASE DE DATOS: Flora Virtual de la Estación Biológica El Verde

Descripción: La Flora Virtual de la Estación Biológica El Verde contiene información sobre más de 600 especies de plantas vasculares que han sido registradas para el área. Para casi todas las especies se incluyen fotos en el campo e imágenes de especímenes de herbario, pero solo las especies de árboles y arbustos (más de 200) contienen descripciones completas y se incluyen en las claves interactivas

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

FAO BASE DE DATOS: FAO

Descripción: La FAO es la agencia de las Naciones Unidas que lidera el esfuerzo internacional para poner fin al hambre. Su objetivo es lograr la seguridad alimentaria para todos, y al mismo tiempo garantizar el acceso regular a alimentos suficientes y de buena calidad para llevar una vida activa y sana.

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

NATIONAL AGRICULTURAL LIBRARY BASE DE DATOS: NATIONAL AGRICULTURAL LIBRARY

Descripción: La Biblioteca Nacional de Agricultura (NAL) es una de las cinco bibliotecas nacionales de los Estados Unidos. Alberga una de las colecciones más grandes del mundo dedicadas a la agricultura y sus ciencias relacionadas

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

FuturENVIRO BASE DE DATOS: FuturENVIRO

Descripción: Proyectos, tecnología y actualidad MedioambientalSciELO (Scientific Electronic Library Online): Es una biblioteca electrónica que abarca una colección de revistas científicas en todas las áreas del conocimiento. Además tiene acceso a revistas en el área de la salud.

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

AgEcon BASE DE DATOS: AgEcon

Descripción: Investigación en economía agrícola y aplicada

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

Treesearch BASE DE DATOS: Treesearch

Descripción: Base de datos de acceso abierto que contiene publicaciones de los científicos de Investigación y Desarrollo del Servicio Forestal del gobierno de Estados Unidos. El Servicio Forestal proporciona el conocimiento científico y técnico necesario para proteger y sostener los recursos naturales de la Nación en todas las tierras, brindando beneficios a las personas dentro de las capacidades de la tierra.

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

Eumed.net BASE DE DATOS: Eumed.net

Descripción: Diccionarios, libros, cursos, revistas, vídeos y presentaciones multimedia sobre las áreas de Economía, Derecho y otras de las ciencias sociales.

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

OAPEN BASE DE DATOS: OAPEN

Descripción: Open Access Publishing in European Networks es un repositorio que ofrece libros revisados por pares en acceso abierto Contiene libros académicos de acceso libre, principalmente en el área de Humanidades y Ciencias Sociales

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

CiteSeerX BASE DE DATOS: CiteSeerX

Descripción: CiteSeerX es un motor de búsqueda y biblioteca digital de literatura científica centrada principalmente en la literatura en informática y ciencias de la información.

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

DOAB Directory of open access books BASE DE DATOS: DOAB Directory of open access books

Descripción: Directorio de libros electrónicos en acceso abierto creado en 2012, funciona como un servicio de la Fundación Open Access Publishing in European Networks

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

LATINDEX BASE DE DATOS: LATINDEX

Descripción: Es un sistema de Información sobre las revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural.

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

DOAJ BASE DE DATOS: DOAJ

Descripción: El DOAJ (Directory of Open Access Journals) es una base de datos libre de revistas que cubre diarios científicos y de estudiante que contiene texto completo y de calidad en varias áreas del conocimiento. Se encuentran disponibles 128.585 artículos.

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

SCIENTIFIC RESEARCH BASE DE DATOS: SCIENTIFIC RESEARCH

Descripción: Búsqueda de artículos científicos

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

OXFORD JOURNAL BASE DE DATOS: OXFORD JOURNAL

Descripción: Oxford Journals realiza la publicación de revistas con acceso abierto a texto completo con más de 100 revistas procedentes de todas las áreas temáticas como ciencias económicas, humanidades, leyes, Ciencias de la vida, matemáticas y física, medicina, ciencias sociales.

Acceso Libre: Permite el acceso de forma libre.

e-Revistas BASE DE DATOS: e-Revistas

Descripción: Proyecto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) del Gobierno de España para difundir revistas científicas de acceso abierto y con determinados requisitos de calidad editorial de España, América Latina, el Caribe y Portugal. Algunas de las áreas temáticas que cubre son agricultura, ciencias de la Tierra, ingeniería y tecnología, medicina, ciencias sociales, humanidades

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

SCImago Journal & Country Rank BASE DE DATOS: SCImago Journal & Country Rank

Descripción: Incluye indicadores usados para evaluar y analizar entornos científicos por publicaciones seriadas y países, desarrollados a partir de la información contenida en la base de datos Scopus®

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

GKA BASE DE DATOS: GKA

Descripción: GKA es una organización que proporciona canales de comunicación para una reflexión académica de calidad. PUBLICACIONES ACADÉMICAS: Revistas y libros indexados, con gran visibilidad e impacto internacional. REDES DE CONOCIMIENTO EN LÍNEA, cuyos miembros intercambian ideas innovadoras y buenas prácticas.

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

WIZDOM.AI BASE DE DATOS: WIZDOM.AI

Descripción: wizdom.ai es un software de gestión de investigación gratuito e integral para investigadores, académicos y estudiantes. Lidera con las publicaciones más impactantes utilizando big-data. Tu asistente de investigación personal.

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

IVOOX BASE DE DATOS: IVOOX

Descripción: Audios de libros electrónicos

Acceso Libre: Base de Datos Científicas de Libre Acceso

PROMEDICINA BASE DE DATOS: PROMEDICINA

Descripción: PROMEDICINA es una Experiencia Virtual de Aprendizaje (EVA®), que ofrece a los docentes y alumnos de MEDICINA todo el material y recursos necesarios para reforzar las asignaturas clínicas: 28 temarios, esquemas, recursos multimedia y sesiones de entrenamiento con más de 36.000 preguntas, todo ello, a través de una única plataforma, amigable y accesible desde cualquier dispositivo electrónico.

Acceso Remoto: Permite el acceso remoto fuera del campus universitario, para los estudiantes y docentes de la Facultad de la Salud Humana mediante VPN (Virtual Private Network).Ver Manual.

0