1

En la UNL se promovió la ‘Actividad Física en Casa’

De junio a agosto de 2021 se impartieron clases de bailoterapia, ejercicios funcionales y aeróbicos.

“Actividad Física en Casa” es un proyecto de vinculación con la sociedad que lo ejecuta la Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte de la Universidad Nacional de Loja (UNL); con el propósito de mejorar la salud física y psicológica en la comunidad universitaria.

El programa inició con la medición del índice de masa corporal (IMC), para ayudar a determinar el peso adecuado de acuerdo a su talla, luego se aplicó una segunda medición del IMC en la cual se mostró una reducción de peso en los participantes.

El coordinador del proyecto, Edwin Ochoa, mencionó que “con el proyecto se logró mejorar la salud física, reducir el sedentarismo y el sobrepeso, acciones que permiten solucionar los diferentes problemas de salud, consecuente de la falta de actividad deportiva en los participantes”, dijo.

“Es una excelente iniciativa. Yo he notado verdaderos cambios en el aspecto físico y anímico. Qué bueno que la Universidad Nacional de Loja se interese por la salud de sus servidores”, dijo la docente, Ruth Ortega.  

Ella integró el grupo de los 236 miembros, entre mujeres y hombres, de la comunidad universitaria que asistieron a las clases virtuales de la ‘Actividad Física en Casa’ que se impartieron en horarios matutinos y nocturnos.

Para Irma Tandazo, participante de la Actividad Física en Casa, las clases fueron algo nuevo para ella, por ser una experiencia motivadora y única. “Me siento más activa y saludable”, agregó.

DATO IMPORTANTE:

Duración del programa

  • El programa en su primera etapa tuvo una duración de 10 semanas de actividad física.

0

 

0