UNL y Universidad de las Artes trabajan en conjunto por el potenciamiento cultural y académico

La Universidad Nacional de Loja (UNL) y la Universidad de las Artes suscribieron un convenio de cooperación orientado a la realización de actividades académicas y culturales en beneficio de estudiantes, docentes y la comunidad en general.

Las dos instituciones se beneficiaran con el intercambio de experiencias metodológicas curriculares, modelos de autoevaluación y gestión académica y administrativa. El sector estudiantil tendrá la oportunidad de ejercer prácticas pre profesionales y, al igual que los docentes, podrán acceder a movilidad académica, participar el proyectos de investigación y vinculación con la comunidad, además de colaborar en eventos de divulgación académica, científica, cultural y tecnológica.

La Dra. Tania Valdiviezo, directora del departamento de Vinculación con la Sociedad de la UNL, considera que “la relación entre estas dos instituciones de educación superior fortalece la transferencia de conocimiento desde la docencia, investigación y gestión. Los estudiantes podrán nutrirse de todo el bagaje del capital humano de estas las dos universidades; esto es lo que conocemos como gestión del conocimiento”.

A través de la firma de convenios, la UNL trabaja en la creación de redes de conocimiento y temáticas en proyectos de investigación desde su oferta académica presencial y a distancia. La cooperación interinstitucional permite que nuestros estudiantes se conviertan en sujetos activos para aprovechar el conocimiento tanto en el ámbito académico y posteriormente en el ámbito profesional.

Menú - Enlaces Externos