UNL promueve la capacitación inclusiva

La Unidad de Bienestar Universitario capacitó a un grupo de 7 personas con discapacidad visual, el entrenamiento se dio en el marco del convenio existente entre la Universidad Nacional de Loja y la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (Fenedif).

La formación estuvo a cargo de Víctor Samaniego Aguirre, funcionario de la UNL y persona con discapacidad visual. La enseñanza incluyó temas como orientación, movilidad y destrezas para manejar correctamente el bastón en espacios abiertos y cerrados. Samaniego explicó que es importante que los invidentes aprendan teoría sobre cómo movilizarse en las calles, pero obligatoriamente se debe realizar la práctica. De acuerdo con esta propuesta el día 12 de diciembre de 2018 los alumnos realizaron una actividad práctica que consistió en caminar con el bastón junto a otro compañero.

El recorrido inició en la calle José Antonio Eguiguren y Bernardo Valdivieso, terminando un largo recorrido a la altura del parque Bolívar. El grupo de alumnos, realizó actividades como ésta desde el 26 de noviembre hasta el viernes 14 de diciembre.

Al realizar este tipo de actividades la UNL impulsa un cambio de actitud en la comunidad universitaria en temas de inclusión social, que beneficie la calidad de vida de la ciudadanía lojana.

Menú - Enlaces Externos