UNL ofrece conferencias gratuitas a colegios de bachillerato

El Centro de Biotecnología de la Universidad Nacional de Loja se encuentra promocionando una serie de conferencias gratuitas, denominadas “La Biotecnología y sus aplicaciones”; dirigidas a estudiantes de bachillerato de los colegios de la ciudad de Loja.

El objetivo es fomentar la incursión de los estudiantes en carreras científicas como Biotecnología o afines a esta. Las Conferencias están previstas que inicien este mes y concluyan en diciembre de 2019. Estas se realizarían durante dos horas diarias.

El número máximo de participantes será de 110 personas y la metodología que se aplicará es de tipo participativa e incluye el desarrollo de charlas grupales. Con el fin de dinamizar y fortalecer el proceso de aprendizaje e incentivar a los estudiantes de bachillerato en el ámbito científico.

Salomé Araujo y Yadira Collahuazo, técnicos docentes del Centro de Biotecnología de la UNL, expresaron que “el mundo actual demanda de profesionales cada vez más preparados en ámbitos científicos”.

Las autoras de este proyecto manifestaron que en nuestro país no son difundidos a la población en general, en especial a los jóvenes de bachillerato que están próximos a ingresar a las universidades del país.

Expresaron que “si bien, las carreras tradicionales no dejan de ser importantes, se necesita difundir las carreras nuevas o poco conocidas como Biotecnología y hacer conocer a la sociedad la existencia del Centro de Biotecnología de la Universidad Nacional de Loja y los proyectos de investigación que en él se realizan”.

Entre los contenidos a tratar se incluye temas que fueron identificados previamente como relevantes acorde a los conocimientos de los estudiantes de bachillerato, como:

• Descripción del Centro de Biotecnología de la Universidad Nacional de Loja, servicios y proyectos de investigación que se desarrollan.
  • Biotecnología: definición, historia y clasificación por colores.
  • Colores de la Biotecnología y sus aplicaciones.

Se espera con estas conferencias que los estudiantes consideren como parte de su formación la Biotecnología y que también se interesen en el ámbito científico.

Por otra parte, conocerán que en Loja se cuenta con un Centro de Biotecnología en la UNL donde se pueden llevar a cabo proyectos de investigación de alto impacto. Dato: Los colegios interesados deben inscribirse previamente.

Para solicitar información comuníquese al: 2547057 – 099924666; yadira.collahuazo@unl.edu.ec.

Menú - Enlaces Externos