Unidad de Bienestar Universitario inicia campaña de prevención del uso y consumo de sustancias psicoactivas

La Unidad de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Loja (UNL), en coordinación con la Unidad Antinarcóticos de la provincia de Loja, inició las jornadas de prevención del uso y consumo de sustancias psicoactivas a través de un ciclo de conferencias motivacionales.

La directora de la Unidad de Bienestar Universitario, Cecilia Ruíz, refirió  que el problema social actual es el consumo de drogas, por ende se considera la principal preocupación porque las cifras de adolescentes y jóvenes consumidores se incrementan. A partir de dicha problemática la Universidad Nacional de Loja de la mano de la Unidad de Antinarcóticos, buscan, sensibilizar a la comunidad académica acerca de la problemática y los riesgos a los que se pueden exponer al decidir consumir sustancias psicoactivas.

A los talleres asistirán los estudiantes de la Facultad Jurídica, Social y Administrativa, en el horario de 10h00 a 12h00, por carreras y en las siguientes fechas:

• Martes 8 de enero; Carrera Administración de Empresas: ciclos 3 A; 4 A, B y C
  • Jueves 10 de enero; Carrera de Derecho: ciclos 3 A, B, C; 4 A y B
  • Martes 15 de enero; Carreras Trabajo Social y Administración Turística: ciclos 3 A; 4 A.
  • Jueves 17 de enero; Carrera Contabilidad y Auditoría: ciclos 3 A y B; 4 A
  • Martes 22 de enero; Carrera de Economía y Administración Pública: ciclos 3 A y B; 4 A Y B
  • Jueves 24 de enero; Carrera Banca y Finanzas: ciclos 3 A, 4 A y B.

Estas charlas corresponden a la continuación de los talleres que se organizaron en noviembre de 2018, mismos que han sido programados y supervisados por funcionarios de la Unidad de Bienestar Universitario. En esta ocasión las personas responsables directamente son: Paúl Palacios, Gonzalo Benítez y Jorge Jiménez, responsables de la sección Psicopedagógica.

A la inauguración de este evento asistió Edwin Merchan, delegado de la Unidad de Policía Nacional – Loja; Elvia Zhapa, decana de la Facultad Jurídica, Social y Administrativa; Juan Encalada, director de la carrera de Administración de Empresas; Robín Erreyes y Geovanny García, quienes tuvieron a su cargo la ponencia del tema.

Menú - Enlaces Externos