Electrónica y Telecomunicaciones fortalece la vinculación con la sociedad gracias a su plataforma web

El 13 de diciembre de 2018, en el Aula Magna de la Facultad de Energía, las Industrias y los Recursos Naturales No Renovables, la carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones lanzó su sitio web oficial (telecomunicaciones.edu.ec), proyecto liderado por el cuerpo docente.

Esta plataforma brinda información a los estudiantes en formación y orientación vocacional a futuros universitarios, para que conozcan sobre la oferta académica e investigación generada en la carrera.

El decano de la Facultad, Ing. Michael Valarezo, mencionó la importancia de este proyecto, ya que permiten exponer no solo a Loja y Ecuador, sino al mundo, la historia y el impacto de esta ingeniería ofertada por la UNL en la Zona 7 del país, cuya misión es formar profesionales en el campo de la electrónica y las telecomunicaciones, con una sólida base científica y técnica, alta pertinencia social y valores, para cubrir las necesidades del entorno regional y nacional.

El Ing. Paulo Samaniego, gestor académico, destacó que gracias a los convenios vigentes, como es la alianza con NIC.EC, Electrónica y Telecomunicaciones pone a disposición su página web para la transferencia tecnológica y de conocimientos formativos. Además mencionó que la proyección es “ser la primera carrera cero papeles de la UNL, con el fin de fortalecer el proceso de acreditación con la Plataforma Digital de Gestión Documental”.

Durante el evento, también se mencionó algunos de los proyectos para el 2019, como las Jornadas de Electrónica y la oferta de maestrías en Telecomunicaciones. Además se anunció que el proyecto Optimización de Servicios y Recursos de Servicios Energéticos a tráves de Sistemas Inteligentes en la FEINNR - UNL (Smart Campus), fue aprobado en primera etapa por el Consejo Consultivo de Investigación como parte del concurso de proyectos de Investigación.

Menú - Enlaces Externos