Carrera de Psicología Educativa y Orientación, y Psicopedagogía impartió el taller: “El consumo de sustancias psicoactivas” “El consumo de sustancias psicoactivas”, fue uno de los múltiples talleres con el que se inició la Semana de Estudiante, el mismo que fue abordado por Leonardo Guarnizo, docente de la carrera de Psicología Educativa y Orientación, y Psicopedagogía; esta temática se desarrolló mediante la presentación de psicodramas sobre el consumo de sustancias químicas (drogas o psicofármacos) de origen natural o sintético que afectan a las funciones del sistema nervioso central; además de reportajes verídicos sobre la amenaza que puede originar y lo difícil que resultar salir del mundo de las drogas. “Nuestro anhelo es contribuir en esta semana para que los estudiantes eviten adicciones como el cigarrillo o el alcohol, que forman parte de esas sustancias, y sepan decir un rotundo no a quienes quieran quebrantar su vida y llevarlos por ese camino de oscuridad”, concluyó.

El taller fue dictado en la sala de convenciones de la Facultad de la Educación, el Arte y la Comunicación, durante todo el día 11 de febrero con distintos horarios.

Estudiantes socializan Proyectos de Integración de Saberes (PIS)

En el contexto de la celebración de la Semana del Estudiante los alumnos de las carreras de Psicología Infantil y Educación Inicial; Idioma Ingles y Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros; Psicología Educativa y Orientación y Psicopedagogía; Educación Básica; Informática Educativa y Pedagogía de las Ciencias, con el apoyo de sus docentes realizaron la socialización de los denominados Proyectos de Integración de Saberes (PIS).

En la mayoría de los proyectos se investiga y se presenta alternativas para mejorar las metodologías del aprendizaje, la calidad de la enseñanza, los valores, entre otros tópicos. Los datos aquí presentados, son recopilados en las instituciones de la ciudad, por los estudiantes de la UNL y a partir de ellos basan sus análisis.

Las exposiciones se realizaron en el Aula Magna y en algunas aulas de las carreras mencionadas, con la presencia de varios estudiantes de las diferentes Facultades de la UNL, así como de docentes y autoridades que coinciden en la importancia de los eventos que se vienen presentando. Steven Cañar, expositor, manifestó que la semana del estudiante, es una gran iniciativa para integrarse entre compañeros.

Estefanía Muñoz, estudiante del tercerciclo de Economía, dijo que la iniciativa de brindar diferentes temáticas con estudiantes en las carreras de la Facultad de la Educación, el Arte y la Comunicación; permite conocer la formación que cada uno adquiere, evidenciando el compromiso que las autoridades tienen con el alumnado y la sociedad en general.

Menú - Enlaces Externos