Carrera de Derecho refleja la excelencia académica en las prácticas ejecutadas en el Centro Forense de Loja

La Universidad Nacional de Loja (UNL), al ser la segunda institución de educación superior más antigua del Ecuador, se ha caracterizado históricamente por generar vinculación entre la academia y la sociedad; a través de las prácticas preprofesionales que cumplen los alumnos para complementar sus estudios teóricos. 

En el marco de este trabajo, 203 alumnos de quinto, sexto y séptimo ciclo de la carrera de Derecho fortalecen sus conocimientos en el Centro Forense de la ciudad, donde pueden acceder a los laboratorios de: Química (analizar drogas), Histopatología (muestras de órganos), Biología (realizar pericias sobre fluidos), entre otros.

Detalladamente los educandos determinan las causas de muerte de los seres humanos que pueden ser por consumo de drogas, ataques cardíacos y otros; mediante análisis macroscópico y microscópico. Además,  examinan muestras de proteína del líquido seminal humano para esclarecer delitos sexuales. 

Miguel Brito, especialista en Medicina Legal y docente titular de la UNL desde 1988, es quien está a cargo de desarrollar estas prácticas con los estudiantes; por medio de la firma de un convenio de cooperación interinstitucional que nuestra Alma Máter mantiene con la Fiscalía General del Estado. 

Con los 20 años de experiencia de docencia, Brito explica a los alumnos, la importancia de aprovechar estas oportunidades para reflejar el ejercicio del Derecho. 
“Nuestra carrera tiene 160 años de trayectoria y fue una de las primeras que la UNL ofertó en la region sur del país. Por ello existe este compromiso de que ustedes como profesionales aporten positivamente a la sociedad con los conocimientos que se imparten en las aulas y laboratorios”, comentó.  

El profesional destacó que “la ética empieza con la puntualidad” y señaló que “en clases enseñamos a respetar cada espacio y momento”. Refirió que en las prácticas preprofesionales ejecutadas actualmente en el Centro Forense de Loja, los estudiantes saben cómo actuar en su rama de acuerdo a los protocolos establecidos.

La participación de los estudiantes de Derecho en estos espacios activos, permite que esta carrera ser reconocida como una de las más antiguas y de prestigio del Ecuador.

Comunidad Virtual

Idioma del Sitio

Menú - Enlaces Externos

Contacto UNL

Dirección: Av. Pío Jaramillo Alvarado y Reinaldo Espinosa, La Argelia

Correo: comunicacion@unl.edu.ec

Teléfono: (07) - 2547252 

Casilla: Letra "S".

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.